Get a NEW Website


Entre la desesperación y la esperanza.

Las respuestas más complejas se encuentran dentro de uno mismo, eso está claro… Son detalles de la vida diaria que forman parte del “Yo Soy”.

Me refiero a las virtudes y defectos que nos componen como ser individual, en un mundo repleto de todo cuanto existe. Todos los dias se aprende algo nuevo y resulta ser muy interesante seguir aquellas personas que suelen tener las respuestas para solucionar los problemas que parecen difíciles de resolver.

En las redes se ha visto de todo. Desde lo más sencillo hasta lo más complejo de entender. Cada quien saca sus propias conclusiones y rápidamente emite sus opiniones sin cesar ya que es común, desde darle click por like a cualquier imagen de alguien que conocemos o no hasta publicar un comentario como resultado de lo que se ha visto para comunicarlo directamente al autor.

Hay cosas que realmente son importantes en la vida y que jamás debemos olvidar porque se prestan totalmente como base única dentro de cualquier situación para resolverse a sí misma de manera permanente o no, mediante la decisión de la mayoría cuando así suceda.

Simplemente no es una solución ignorar a la mayoría, ya que lo más probable es que algún líder lo tome en cuenta y pueda responder directamente sin problema alguno pero con la certeza de que algún tipo de contacto ha sido establecido. El mensaje llega y el resto es añadidura, como si fueran favores que se prestan para el beneficio mutuo e incondicional debido al entendimiento sobre el tema.

Cada quien puede tomarse o no personalmente, cada mensaje para su vida, sus problemas y soluciones a seguir por medio de alguna guia útil que demuestre confianza, el cual es sumamente importante. Por eso a veces, sin preguntar antes de compartir puede resultar verse grosero pero por supuesto hay quienes piensan en simplemente no molestar a otros ya que planean a largo plazo, lo más conveniente en ambos sentidos.

A veces, el mejor plan es no decir nada hasta lograrlo, ya sea dicho de tal manera es posible crear la sorpresa deseada. El impulso final, la reacción del público que tanto anhela un artista. Así como alguien que trabaje con finanzas simplemente se deja llevar por las estadísticas, a la gente le gusta ver numeros e incluso las palabras están compuestas por lo mismo.

La disposición necesaria para trascender.

Mientras menos se diga, mejor… Pero entonces ¿Cómo hacer para enseñar a todos?, incluso aquellos que no tienen cómo y les cuesta más de lo normal… Pues, con mucha atención, paciencia, entendimiento, disposición, esperanza, disciplina, visión, pasión, dedicación, etc…

Son virtudes entre muchas, lo que definen la calidad de un ser humano, como persona, como gente. También cada quien tiene sus defectos, pero son controlables y aunque no lo fuesen, siempre habrá manera de corregirlos o manejarlos de la manera correcta.

En algunos países, la gente forma educacionalmente a sus hijos en casa ya no en los colegios. Algunos aprenden sobre disciplina antes de empezar a leer o escribir ya que si algo se sabe con seguridad es que muchos de los valores y virtudes al igual que los defectos de una persona vienen desde casa. He allí donde reside la mayoría de la formación de conducta, es importante entender que no toda familia es perfecta, aunque si existen por supuesto y no me refiero al dinero…

“Recitar libros letra a letra es sinónimo de buena memoria, no de una gran inteligencia, menos de astucia y muchísimo menos de sabiduría.”
Daniel Habif.-

El mundo, las ciudades, los municipios, las avenidas y las calles resultan ser nuestro hogar cuando se entiende que no hay barreras más allá que simples puertas por abrir o cerrar, para luego ir por la próxima…

Dejarse influenciar totalmente por la forma y manera de pensar de otros, sin olvidar que cada quien posee el poder para trascender, discernir lo necesario y crear maravillas o desastres. En la práctica se hacen los maestros y de los errores es que se aprenden las mejores técnicas.

Claramente, en la soledad es donde se encuentran las más grandes respuestas. Cuando te encuentras a ti mismo…
(Los libros hacen lo suyo también…)

Es como un péndulo que vendrá de vuelta, dependiendo de la fuerza que le apliques. E irá perdiendo velocidad a menos que de alguno de los extremos, le sea aplicada la misma.

No existe manera para descifrar qué o quién está o no está en lo correcto, pero es notable aceptar que muchos se dejan llevar por la desesperación y caen en la toma de malas decisiones al demostrar su mala educación, pueda ser por una falta de respeto o por simple ignorancia.

“La educación es la base de una nación feliz, próspera, de trascendencia e impacto mundial.”
Daniel Habif.-

Entender las diferencias entre el conocimiento y el entendimiento como facultades, es necesario para evitar la ignorancia como opción. Saber esperar es un arte que todos los emprendedores necesitan para fortalecer su fuerza espiritual. Son momentos para dejar la depresión a un lado y seguir adelante en todo sentido.

  • Conocimiento:
    Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
  • Entendimiento:
    Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Es importante practicar a diario todo lo necesario para seguir el emprendimiento que buscas naturalmente, fijate que si lo piensas bien… Siempre habrá algo que realmente quieres hacer y creeme, puedes hacerlo. Solo debes aplicarte de manera inquebrantable, porque el resto será cuestión de tiempo. Eso es así…

“NO te preocupes que el mundo tiene una gran cantidad de regalos para ti, como agradecimiento por todas las grandes cosas que has logrado hacer y alcanzar mediante tu esfuerzo y dedicación, entiende que no estás sol@ en todo esto… Existe un plan para ti, el cielo lo sabe.”

Resumen

Hay que estar dispuesto, sin importar que estés preparado o no. Ya que darse por vencido NO es una opción…
“Encender el camino de todos los demás para que puedan llegar a la meta…”
“Hacer el bien sin mirar a quien…”
“Practicar el amor incondicional…”
“Despertar conciencias…”

La humanidad, sus valores y virtudes no tienen precio. Son eternos y perduran en el tiempo. Tengas el nivel que tengas, ser humilde y educado te hace ver mejor y más intelectual que otros. Las herramientas para ser rico siempre estaran ahi, pero el valor de la donación, no muchos la entienden, ni la practican por ejemplo…

Todo lo demás viene por su cuenta una vez que te aplicas de tal manera, es natural en aquellos que lo hacen con todas sus fuerzas hasta lograrlo. De hecho se hace viral cuando trata de lo más necesario en estos tiempos donde justamente la mala educación es lo que sobra, en cada portal, red social, videojuego, chat, etc…

La toxicidad en las redes siempre ha estado ahí, pero los buenos modales y la buena educación viene desde casa. No importa lo que suceda, jamás se debe permitir que alguna circunstancia externa te afecte directamente, sobre todo si sucede a través de las redes ya que puede que no sea real, a veces sucede debido a la inteligencia artificial y bots que se prestan para bullying, por ejemplo. Todo depende de quien programe tal evento, pero la mentira tiene patas cortas

Porque el que sólo tiene opiniones, si se compara con el que sabe…


Maleducados – Daniel Habif / YouTube
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=-TttjZX8B1M

Ser intenso en la vida no es algo malo, de hecho es algo que impulsa a otros para dar lo mejor de sí hasta lograrlo… Es digno de seguir porque habla con la seriedad necesaria para dejar claro, los puntos importantes a revisar, para mejorar en la vida.
Gracias.

Jonathan Soto Gregg
Webmaster.-

332
Traducir »