Get a NEW Website


Justo desde el principio cuando se obtiene una idea referente a la creación de un portal web, muchos piensan solo en el poder que conlleva pero también surgen miles de expectativas mediante un proceso de estudio, discernimiento, planificación y estrategias, también conocido como “Brain Storm” o “Tormenta de ideas” que fácilmente puede hacernos sentir que nos ahogamos en una gota de agua cuando realmente puede terminar resultando ser algo más sencillo de lo que imaginabas siempre y cuando se tenga “Paciencia“.

Si dicho proceso es correctamente aplicado puede resultar ser un proyecto virtual con el poder suficientemente volátil y organizado como para posicionarse en las redes del mercadeo digital apenas se active, que se deje correr a través de las analiticas de dicho proceso ya que atraer usuarios, conservar su atención e incluso convencerles de usar tu sistema al registrarse, suscribirse o navegar a través de tu página web no es algo sencillo.

Dicen que si el usuario visita tu página inicial y esta tarda más de 30 segundos en cargar como mínimo lo necesario, fácilmente pueden abandonar tu portal por falta de confianza.

Deduciendo así que si tarda al iniciar, será lento durante todo el proceso probablemente pero:
Una vez cargada la página, el resto de las veces abrirá rápido.
(Es requerido usar diferentes exploradores a la hora de hacerle pruebas a un sitio web e incluso utilizar diferentes dispositivos como: computadoras, tabletas y celulares. Cuando una página funciona en todos estos dispositivos se le conoce como un sitio web Responsive” debido a su compatibilidad)

“Si tu sitio tarda mucho tiempo en abrir, no importa cuán grande sea nuestro periodismo, algunas personas abandonarán la página antes de ver lo que hay allí”.
The Washingtong Post.-

Lo apropiado es usar técnicas que sean totalmente correctas y que se mantengan dentro de los márgenes legales al iniciar un proyecto web y/o cuando se realice el proceso de iniciación del mismo en caso de que se encuentre en construcción, como sea, por quien sea, donde sea, para lo que sea e incluso aunque sea sin algún interés propio. Se debe evitar hacer lo incorrecto, así de simple.

Mi punto de vista como Webmaster ante el Poder de la Protesta

Al crear un portal web surgen inconvenientes varios y estos pueden crear desesperanza en cuanto a lograr lo que se hace necesario. Sin embargo es importante recordar que “Nada es Imposible” y está totalmente demostrado cuando se trata de lo virtual, lo digital, lo tecnológico o todo lo referente a páginas web.

Un portal web sirve también para declarar lo que sucede en tu comunidad y así demandar lo necesario para desarrollar sistemas que permitan evolucionar a nivel social y tecnológico al mismo tiempo. Y para mucho más…

Teniendo como ejemplo, imagina que un portal se abre frente a ti. En la tercera dimensión, si… En la vida real, si esto sucediera y fuese visto por tus propios ojos sería lógico pensar en las cosas que podrían suceder dependiendo de la decisión que tomes en ese preciso momento ya que es realmente importante una gran cantidad de preguntas que pasarían por tu mente al instante de percibir algo asi:

  • ¿Crees lo que ves?
  • ¿De qué Color es?
  • ¿Lo tocarías o serias capaz de acercarte?
  • ¿Te daría Confianza o Miedo?
  • ¿Te atreverías a entrar y revisar lo que hay del otro lado?
  • ¿Serias capaz de llevar algo hacia el otro lado del portal?
  • ¿Que esperas ver una vez que decides entrar o no?
  • ¿Cuánto tiempo podría sostener tu interés en caso de que tengas capacidades para salir?
  • ¿Traerias algo desde el otro lado en caso de volver?
  • ¿Volverías a entrar nuevamente al portal con la intención de encontrar algo nuevo?
  • ¿Estás consciente de que así como fue abierto el portal, podría cerrarse?
  • ¿Hay riesgos al entrar a un portal?
  • ¿Hay riesgos en caso de que el portal cierre o desaparezca?
  • ¿Qué sucede cuando un portal abre por primera vez?
  • ¿Tendrías intenciones de abrir un portal si esto fuera posible?
  • ¿Sabes lo que puede pasar si abandonas un portal?
  • ¿Sabes mantener un portal abierto?
  • ¿Que es un Portal?

Imaginándome estar presente ante la posibilidad que se asemeja a lo que escribo, encuentro esta imagen y la publico representando asi como podria sentirse la experiencia, una experiencia que me hace pensar en el poder que muchos toman con sus propias manos, de manera irresponsable a veces y resultan ser perjudicados severamente por un sistema más grande, lo suficientemente adinerado para sentenciar por más incoherente que parezca a cualquier individuo durante el tiempo conveniente segun ellos asi lo decidan…

Y justo así tal cual como pensamiento fugaz, cantidades de preguntas bajo una realidad incierta, sacuden la mente y convierten la idea hacia la creación de un portal pero… “En Internet”.
(Ahora podrás notar que cada una de las preguntas se presta o se asemeja a esta realidad que muchos vivimos de cierta manera. Cada quien debe hacerse responsable de sus actos, según parece lo correcto.)

Me haré una auto-entrevista interpretando esto de una manera divertida, lógica y bajo mis opiniones o conceptos personales las responderé por ti:

  • ¿Crees lo que ves?
    Jamás he visto un portal en la vida real, pero me dedico a crearlos y se como mantenerlos abiertos en un mundo virtual.
    De hecho, soy de los que tienen la mente y el corazón abierto para pensar o creer en lo que sea.
    Y si no parece posible, probablemente sí puede que lo sea hasta que se demuestre lo contrario o existan pruebas contundentes para comprobarlo.
  • ¿De qué Color es?
    Debo acotar que justo ahora no estoy viendo un portal en la vida real así que no se de que color es, pero claramente esta pregunta iba dirigida a quien viviera en persona dicha situación.
    Tengo conocimientos referentes a que existen portales en la realidad virtual que tienen colores varios dependiendo de cuales tengan asignado según como sean atribuidos por el diseñador 
    gráfico encargado.
    Me imagino, del color dependerá la confianza que surja en los primeros pensamientos relacionados a la situación.
  • ¿Lo tocarías o serias capaz de acercarte?
    Me atrevería a descubrirlo, ver si funciona, a ver si puedo entrar, a ver si sobrevivo.
    “No hay peor diligencia que la que NO se hace.” Una vez escuche esa frase y simplemente no pude olvidarla. Gracias.
  • ¿Te daría Confianza o Miedo?
    Claramente me daria desconfianza pero me abriria a la posibilidad de que se gane mi confianza a través de lo que pueda demostrar a mi persona en caso de que así sea. (Algo se debe ver a través del portal digo yo…)
  • ¿Te atreverías a entrar y revisar lo que hay del otro lado?
    Claro, si no pierdo la mano primero… Hah!
    No soportaría la intriga del NO saber que podría haber resultado ser.
    ¿Donde me registro?
  • ¿Serias capaz de llevar algo hacia el otro lado del portal?
    No lo haría hasta estar seguro de que se trata.
    Hasta dónde entendido el tema podría ser complejo, todo depende de las posibilidades mencionadas.
  • ¿Que esperas ver una vez que decides entrar o no?
    Algo nuevo que me sorprenda y por supuesto, algo que sea único y totalmente accesible.
    Algo que se ajuste a la medida de lo que necesito o quiero y del bolsillo de cualquiera, para solucionar los problemas de todo aquel.
  • ¿Cuánto tiempo podría sostener tu interés en caso de que tengas capacidades para salir?
    No soy de los que se quedan mucho tiempo.
    Estoy seguro que me devolvería al instante y volvería a entrar sin vacilar tan solo por probar la experiencia.
  • ¿Traerias algo desde el otro lado en caso de volver?
    Depende… Si me lo gano, si. Lo pague por ello, claro.
    Pero del resto… Soy delicado con mis cosas como cualquiera y traerme “algo” no es una opción simple ya que puede ser visto como una fechoría quizás.
  • ¿Volverías a entrar nuevamente al portal con la intención de encontrar algo nuevo?
    Claro… Volvería a entrar y volvería a salir constantemente porque estoy consciente de que lo único que NO cambia es que TODO cambia.
  • ¿Estás consciente de que así como fue abierto el portal, podría cerrarse?
    Siempre lo tendría en mente pero a pesar de la paranoia, me atrevería a confiar y entender cómo funciona para evitar malentendidos y accidentes.
  • ¿Hay riesgos al entrar a un portal?
    Siempre los hay, se han visto casos donde roban tu información personal por ejemplo: Siempre se debe leer Politicas de Privacidad, Términos y Condiciones.
  • ¿Hay riesgos en caso de que el portal cierre o desaparezca?
    Puede que tu información personal quede almacenada en la cuenta creada al momento de registrarse y quede en manos de otros por medio de la estafa.
  • ¿Qué sucede cuando un portal abre por primera vez?
    Mucho. El posicionamiento, los hits, las visitas, la constancia de publicar en un blog y recibir suscripciones.
    Ahora, si esto sucediera en la vida real, la intriga no sería nada normal…
  • ¿Tendrías intenciones de abrir un portal si esto fuera posible?
    Si pudiera lo haría, tendría las intenciones de abrir varios y mantenerlos activos, funcionales. Claro que si… Es lo que hago virtualmente.
  • ¿Sabes lo que puede pasar si abandonas un portal?
    En la vida real quedaría con la intriga, pero en una realidad virtual se que existen hackers, scammers, spammers, entre otros.
    Jamás debe abandonarse, debe actualizarse y evolucionarlo paralelo a lo nuevo, la tecnología no se detiene por nada ni nadie…
  • ¿Sabes mantener un portal abierto?
    Quien no quisiera saber hacerlo en la vida real pero en la realidad virtual si se hacerlo, tengo años en esto y me he topado con varias situaciones inéditas.
  • ¿Que es un Portal?
    En mi mundo, una página web. Un Blog, Una aplicación (APP), un videojuego, la música, mi laptop, la realidad que vivo dia a dia…

Es realmente difícil decidir entrar por un portal si así sucediera, quizás puedas encontrar algo muy valioso,quizás algo de poder, quizás no pero nada más la idea de crear posibilidades para otros, es interesante.

No todos los portales son importantes, no todos contienen lo mismo, no todos fueron desarrollados por la misma entidad y hay ciertos que han logrado alcanzar niveles extremadamente importantes en las redes.
(¿Quizás tu portal sea el elegido, lo has pensado?)

El otro dia un internauta profesional preguntó en una red social:
¿Debe un desarrollador/diseñador web tener su propia página web o blog? ¿Qué opinan?

Y debido a que vivo en Venezuela, conozco la situación crítica que vivimos, el abuso de poder de algunos y los problemas que debemos resolver como sea…
Yo decidí responder:

Es tu cédula (ID CARD) online, tu tarjeta de presentación en la red, tu pasaporte en línea, tu diario de vida, tu banco digital, tu presentación ante el mundo virtual internacional. Sí, definitivamente es necesario. Tenerlo y saber controlarlo, actualizarlo, mantenerlo y hacerlo evolucionar. Es tu trabajo. Y se adapta a lo que hagas. Tu negocio familiar. Tu escudo blindado contra la hiperinflación.

La Dark Web puede ser usada para bien.

Algunos usan la Deep Web, también conocido como Dark Web para ciertas tareas específicas, la mayoría son por razones oscuras por como simplemente le nombran pero… También puede ser usada para el bien y este tipo de usos no dejan rastro al navegar. Esto es ofrecido por sitios web y servidores no escaneados por buscadores en línea como Google.

Aquí les comparto un video que no fue editado por mi persona, recién veo hoy que fue publicado por Voice Of America a través de su portal web y Youtube, el cual agrego (embed) a esta publicación ya que se presta para dicho contenido, promocionando así de manera especial en este escrito referente al tema, a uno de los mejores canales de noticias de América según mi parecer: https://www.voanoticias.com/a/internet-oscura-dark-web-tecnologia/4298394.html

El Poder del BlackOut y la Neutralidad en las Redes

Increíble pensar que un sitio web puede ser tan útil hoy día. Reconociendo que se adaptan a cualquier tipo de negocio resultan ser la mejor manera de expandirse en internet y a través de las redes sociales donde la mayoría de los usuarios navegan todos los días es donde la gente navega más…

Una reflexión que nos recuerda el poder, las posibilidades y el alcance que tienen estos portales, es recordar que existen diversas leyes sobre la privacidad:

  • FERPA: Divulgación de calificaciones de estudiantes a terceras personas, con la exclusividad de padres de estudiantes que sean menores de edad.
  • NET ACT: Se estableció con el propósito de terminar el tecnicismo de la ley, permitiendo compartir material con derecho de autor sin repercusiones legales.
  • COMPUTER ABUSE AMENDMENTS ACT:  Determina la ilegalidad al transmitir códigos de computadora dañinos como virus que afecten a terceros.
  • PATRIOT ACT: Sistema que brinda, a las autoridades, el derecho de monitorear las actividades de las personas, incluyendo la Web y correos electrónicos.

Algunos hablan sobre el intento de establecer la Ley SOPA (Stop Online Privacy ACT), que propone combatir la infracción de derechos de autor y el tráfico en línea de productos falsificados.

Opositores afirman que la propuesta amenaza la libertad de expresión y la innovación, y además le da derecho a las autoridades de bloquear el acceso a dominios de Internet enteros debido al gran contenido de violaciones publicadas en un solo blog o página web.

Desde entonces algunas páginas web importantes se han manifestado por medio del Black Outtambién conocido como “Páginas declaradas en protesta”.


(Imagen de Firefox en Blackout)


(Imagen de Wikipedia en Blackout)


(Imagen de Google en Blackout)

La Bahía Pirata y el Exilio Político

(Vale acotar que la neutralidad en las redes es una batalla en el mundo entero que no ha sido abandonada por los verdaderos demócratas.)

¿Pero qué tiene que ver todo esto con WordPress?

Varios sitios de WordPress se han visto comprometidos a servir contenido malicioso proveniente de un clon del controvertido sitio de intercambio de archivos de igual a igual Pirate Bay: https://www.ibtimes.co.uk/fake-pirate-bay-clone-offloading-banking-malware-wordpress-users-1494705

De hecho, por ejemplo, en cuanto a WordPress existe un plugin que surgió contra las propuestas de leyes tras la orden de bloquear The Pirate Bay, así como muchos Plugins que defienden la democracia, el estudio en línea de manera gratuita, y una propuesta para intentar sobrevivir de alguna manera usando la tecnología para resistir aunque sea de manera anónima también conocidos como Anonymous.
(Comunidad considerada ilegal en ciertas partes del mundo, por el nivel de intolerancia política en las redes del internet debido a sus constantes ataques en pro a la protesta en contra de dictadores, etc…)

Este Plugin es llamado RePress y al añadir este plugin en tu sitio de WordPress, este comenzaba a funcionar como un proxy contra la censura en cualquier web que estuviese bloqueada:
https://tg.wordpress.org/plugins/repress/

ADVERTENCIA: Este complemento fue una versión Alpha (Alfa). Por su naturaleza, estos lanzamientos fueron inestables y no debía usarse en lugares donde sus datos son importantes. Hacer una copia de seguridad de sus (bases de datos) antes de usar este complemento era necesario. No instalar este complemento en servidores en los que se sostuviera un software diferente a WordPress era muy importante.

Aqui te dejo una imagen para que sepas lo primero que un usuario debe notar cuando instala un Plugin en WordPress:

Siempre es importante revisar muy bien la constancia de lo que se usa ya que es una referencia al nivel de confianza que ofrece y volviendo al tema, The Pirate Bay  es un gran ejemplo del poder en linea, me imagino que alguna vez has visto su logo o quizás has descargado algo por este portal en la web:

(Este trabajo gráfico (logo) está etiquetado como Kopimi, lo que significa que el propietario de los derechos de autor de este trabajo solicita específicamente que este trabajo sea utilizado y copiado para cualquier propósito, incluido el uso comercial ilimitado y la redistribución. Se cree de buena fe que un trabajo clasificado como Kopimi es libre de usar de cualquier manera, incluida la modificación y la creación de trabajos derivados. Esta etiqueta no indica el estado de copyright del trabajo adjunto. Es necesario una etiqueta normal de copyright. Ver Commons: Licencias para más información.)
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:The_Pirate_Bay_logo_bw.svg

Una invitación que no debes rechazar

Sea para Despertar Conciencias o simplemente para ofrecer un camino virtual que se conecte con la realidad que vivimos hoy día, cuando de una catástrofe humanitaria se trata… Existe gente sencilla y extremadamente inteligente también conocidos como Libertadores y/o Guerreros del Teclado que se dedican a ofrecer esperanza sin costo alguno, liderados por su espiritualidad, humildad e intelecto ante abogados, entes policiales, tribunales y demás…

Algunos sentenciados por grandes cantidades de dinero, sobornados, enjuiciados, ajusticiados, etc… Por defender la libertad más allá de la realidad, en mundos digitales que simplemente consideran “Existen en la Realidad“. Son incluso considerados culpables debido a la amenaza que representan por sus conocimientos entrelazados por metas humanistas increíblemente lógicas y fáciles de entender por más complejo que sean pero que afectan al sistema en general.

Son Genios… No son locos de remate o algo asi debo acotar porque según mi punto de vista, merecen tener la oportunidad de seguir ocupándose en lo suyo y lograr avanzar en la tecnología en vez de preocuparse como hace la mayoría de los políticos y/o aquellos que tienen demasiado dinero como para quejarse de que su material fue difundido de la manera incorrecta al haberse viralizado o simplemente porque alguien se lucra de ello para sobrevivir sin el debido permiso.

Generaciones que se enfocan hacia un futuro incierto pero que defienden una gran lógica que muestran resultados, agradan al público y son queridos e incluso defendidos por la mayoría de quienes navegan en sus sistemas o aplicaciones tan celosamente atacados por el poder gubernamental.

Grandes escándalos que surgen porque algunos se dedicaron a darle muchos clicks al teclado para generar ingresos usando códigos para minar criptodivisas:
https://www.facebook.com/TweakTown/videos/10156661442289942/

En el documental The Pirate Bay podrás ver con facilidad todas las repercusiones legales y conflictos por generar un sitio lo suficientemente grande como para afectar compañías a nivel internacional en cuanto a Derechos de Autor se trata y violaciones de privacidad referente al contenido privado en línea.
(Y por eso todo esto es tan delicado, todos nos equivocamos pero debemos tomarnos muy en serio cada paso porque en caso de equivocarnos hay que simplemente corregir los errores rápidamente y adaptarse a la solución que menos afecte a la sociedad en general, por más buena que sea la propuesta.)

No me digas que no has visto este documental…

¿Tienes chance o volverás a entrar a este portal para verla luego?
(Si no lo has hecho, deberías tomarte un momento y dile a todos que estás ocupado, solo dale Play y ponlo en pantalla grande, te reto que la veas completa…)

ADVERTENCIA: Esta película contiene material que puede quizás ofender la sensibilidad de ciertas personas ya que contiene palabras ofensivas y cosas por el estilo. SotoGregg no se hace responsable por cualquier comentario emitido en este documental, el cual dice muchas verdades. No olvidemos el hecho de que NO es una película, es un documental con personajes reales y es basada en hechos reales en cuanto a portales web implicados en conflictos políticos.

Publicado en https://www.youtube.com/ por The Pirate Bay Away From Keyboard.
Fecha: Feb 08, 2013
Un documental de Simon Klose.

(SotoGregg no se hace responsable al compartir dicho documental a través de este sitio web, declarando así que dicho link no fue editado por SotoGregg y la edición de la misma no fue desarrollada por SotoGregg. Respetando así los derechos de autor del material compartido en esta publicación y sin intenciones de violar términos, politicas de privacidad o condiciones de cualquier compañia o empresa.)

Espero encuentres algunas respuestas a lo largo de este documental, seguimos estudiando por una mejor Venezuela…

Recuerda siempre hacer lo correcto. Y si no lo has hecho, nunca es tarde para empezar. Ese es mi consejo hoy y siempre…

Estoy de acuerdo con una frase en ese documental que dice así:

“Cuando tienes un poco de influencia y la gente te escucha, deberías usar esa posición para hacer algo de bien.”

¿Y tu que opinas?…

Jonathan Soto Gregg
Webmaster.-

3.495
Traducir »