Get a NEW Website


Algunos dicen que lo más recomendado para un proyecto web realizado en WordPress es usar la menor cantidad de plugins para así evitar errores de compatibilidad en tu portal. El cual tiene mucho sentido.

El verdadero camino es desarrollar tu mismo los plugins que necesitas para tener total control de la página y la seguridad del sistema, para ello se requiere de un programador profesional.

Otros dicen que un plugin le da acceso al creador de dicho conector a tus archivos y datos. En lo que a mi respecta yo confío en ellos. Incluso le pagaría a un desarrollador para solucionar cierto problema que parece ser “imposible“, sin embargo te tengo buenas noticias…

Nada es imposible.

La mayoría de las cosas que uno quisiera hacer en la web, probablemente ya alguien lo habrá pensado antes y quizás lo puso en práctica hasta lograr hacerlo funcionar, esto quiere decir que es cuestión de tiempo y paciencia el simple hecho de encontrar lo necesario para luego entender cómo funciona, teniendo como resultado una combinación, por ejemplo:

Un código que has encontrado en la web y decides cambiar las variables para lograr hacerlo ver gráficamente según tus necesidades.

Los plugins contienen un desarrollo aplicado por cierto profesional dedicado a la materia y pueden, trabajan por, incluso tienen el derecho de simplemente crear versiones gratuitas del mismo (Lite or Free) así como también versiones pagas (Premium). Estos muy bien considerados “Plugins” en el mundo de WordPress son sumamente vitales a la hora de perfeccionar o “Pulir” un proyecto. Todo proyecto va mutando a nivel de arquitectura web y diseño gráfico pero suceden muchísimas cosas que no todos logran ver con claridad.

Frontend / Backend

Frontend: Es la página principal de tu portal web que puedes ver y con la que puedes interactuar. Es lo que todo usuario ve por primera vez luego de ingresar la dirección web de dicho portal. Algunos lo denominan como “La Parte Delantera” de la página web. Esta sección contiene el resultado del proyecto y da la bienvenida a todo aquel que visita por primera vez. Es el “Lobby” del sitio y resume lo más importante para captar la atención y posicionarse en las redes. (Resumen personal a mi manera ya que de por sí es mucho más complicado que eso…) Backend: Es el otro lado de la página que consiste en tres (3) partes, un servidor, una aplicación y una base de datos, es la parte de atrás del proyecto donde se realizan muchas cosas importantes que son reflejadas en el Frontend a su manera según así sea la configuración que tengan en el Backend. Es el Área de Administración y también conocido como Escritorio Dashboard“. Para llegar a este nivel y alcanzar lograr tener una cuenta de usuario, debes poder disfrutar del acceso al panel de Registro. (El registro estará próximamente activado en este portal, por cierto…) Muchos profesionales siguen uniéndose a este campo llamado WordPress el cual es un gran ejemplo del Frontend y el Backend trabajando juntos porque WordPress es código abierto construido en PHP. Se instala normalmente en el servidor que dispongas y a su vez en una base de datos. Los diseñadores luego se encargan de modificar la apariencia y la funcionalidad del sitio usando CSS, jQuery Javascript. Se considera que el Frontend es para el diseño y el Backend es para el desarrollo, incluso se denomina Arquitecto Web el que trabaja en el FrontendIngeniero Web quien desarrolla en el Backend. El desarrollo del Backend es una historia completamente diferente ya que no se dispone de diseño web en esta parte del proyecto. Naturalmente se trata con programación actual y al final resulta arrojando códigos al Frontend. La parte dificil como la información de la base de datos se encuentra en esta zona. Es en el Backend de WordPress donde tenemos el acceso a la búsqueda, instalación, configuración y edición de estos importantes Plugins.(En caso de instalar un plugin y encontrar un error, tumbar la página sin culpa e incluso tener la intención de solucionarlo solo debes acceder por SFTP o FTP (File Manager“, luego ubicar la carpeta donde se encuentra instalado dicho plugin y eliminarlo. Importante: Revisar el % de compatibilidad al actualizarlos e instalarlos)

Recomendaciones:

Entre Otros… (Esta lista se irá actualizando a medida de que se tenga conocimiento sobre nuevos plugins de confianza) Es totalmente recomendable todos y cada uno de esos plugins en la lista previa. Recuerda mantenerlos actualizados y tenles paciencia que tienen la capacidad de ofrecerte muchísimo en cambio de poco. (Nada que no se pueda resolver con Custom CSS). Es para mí un placer compartir con ustedes una lista de plugins que irá creciendo con el tiempo, poco a poco y prontamente un tutorial para cada uno de ellos así podrán saber cómo usarlos, en caso de que les sea útil. Cualquier cosa, no duden en preguntar. Saludos.

Jonathan Soto Gregg Webmaster.-

477
Traducir »