Get a NEW Website


La optimización de medios sociales (SMO) es el uso de varios medios y comunidades para generar publicidad para aumentar el conocimiento de un producto, marca de servicio o evento.

Los tipos de medios sociales involucrados incluyen fuentes RSS, sitios de noticias sociales y marcadores, así como sitios de redes sociales, como Facebook, Twitter, sitios web para compartir videos y sitios de blogs.

SMO es similar a la optimización de motores de búsqueda, ya que el objetivo es generar tráfico web y un sitio y aumentar la conciencia de un sitio web.

En general, la optimización de las redes sociales se refiere a la optimización de un sitio web y su contenido para alentar a más usuarios a usar y compartir enlaces al sitio web en redes sociales y sitios de redes.

SMO también se refiere a las herramientas de software que automatizan este proceso, o a los expertos en sitios web que llevan a cabo este proceso para los clientes.

El objetivo de SMO es crear estratégicamente contenido en línea interesante, que abarque desde textos bien escritos hasta atractivas fotos digitales o videoclips que aliente y atraiga a las personas a interactuar con un sitio web y luego compartir este contenido, a través de su enlace web, con sus redes sociales. contactos de medios y amigos.

Ejemplos comunes de participación en las redes sociales son “me gusta y comenta sobre publicaciones, retweeting, incrustación, intercambio y promoción de contenido”.

La optimización de redes sociales también es una forma efectiva de implementar la gestión de reputación en línea (ORM), lo que significa que si alguien publica malas críticas de una empresa, una estrategia SMO puede garantizar que la retroalimentación negativa no sea el primer enlace en una lista de búsqueda resultados del motor.

En la década de 2010, con los sitios de redes sociales superando a la televisión como fuente de noticias para los jóvenes, las organizaciones de noticias se han vuelto cada vez más dependientes de las plataformas de medios sociales para generar tráfico web.

Editores como The Economist emplean grandes equipos de medios sociales para optimizar sus publicaciones en línea y maximizar el tráfico, mientras que otros editores importantes ahora usan la tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA) para generar mayores volúmenes de tráfico web.

Relación con la optimización del motor de búsqueda

La optimización de las redes sociales se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en la optimización de motores de búsqueda, que es el proceso de diseño de un sitio web de manera que tenga la mayor clasificación posible en los motores de búsqueda.

Como los motores de búsqueda utilizan cada vez más las recomendaciones de los usuarios de redes sociales como Reddit, Facebook, Tumblr, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Instagram y Google+ para clasificar páginas en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

La implicación es que cuando una página web es compartida o “gustada” por un usuario en una red social, cuenta como un “voto” para la calidad de esa página web.

Por lo tanto, los motores de búsqueda pueden usar dichos votos de acuerdo con los sitios web correctamente clasificados en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Además, dado que es más difícil superar las escalas o influir en los motores de búsqueda de esta manera, los motores de búsqueda están poniendo más recursos en la búsqueda social.

Esto, junto con una búsqueda cada vez más personalizada basada en los intereses y la ubicación, ha aumentado significativamente la importancia de una presencia en las redes sociales en la optimización de motores de búsqueda.

Debido a los resultados de búsqueda personalizados, las presencias en redes sociales basadas en la ubicación en sitios web como Yelp, Google Places, Foursquare y Yahoo! Los locales se han vuelto cada vez más importantes.

Si bien la optimización de las redes sociales está relacionada con el marketing de motores de búsqueda, difiere de varias maneras.

En primer lugar, SMO se centra en impulsar el tráfico web desde otras fuentes además de los motores de búsqueda, aunque la clasificación mejorada de los motores de búsqueda también es un beneficio de la optimización exitosa de las redes sociales.

Además, SMO es útil para dirigirse a regiones geográficas particulares con el fin de dirigirse y llegar a clientes potenciales.

Esto ayuda a la generación de oportunidades (encontrar nuevos clientes) y contribuye a las altas tasas de conversión (es decir, convertir individuos que antes no tenían interés en personas interesadas en una marca u organización).

Relación con el marketing viral

La optimización de las redes sociales se relaciona de muchas maneras con la técnica del marketing viral o “siembra viral”, donde se crea el boca a boca a través del uso de redes sociales en los marcadores sociales, videos y sitios web para compartir fotos.

Una campaña de SMO efectiva puede aprovechar el poder del marketing viral; por ejemplo, el 80% de la actividad en Pinterest se genera a través de “repinning”.

Además, al seguir las tendencias sociales y utilizar redes sociales alternativas, los sitios web pueden retener a los seguidores existentes a la vez que atraen a otros nuevos.

Esto permite a las empresas crear seguidores y presencia en línea, todos vinculados al sitio web de la compañía para aumentar el tráfico. Por ejemplo, con una campaña efectiva de marcadores sociales, no solo se puede aumentar el tráfico del sitio web, sino que también se puede aumentar la clasificación de un sitio.

De manera similar, el compromiso con los blogs crea un resultado similar al compartir contenido a través del uso de RSS en la blogósfera y los motores de búsqueda de blogs especiales.

La optimización de las redes sociales se considera una parte integral de una estrategia de gestión de la reputación en línea (ORM) o de gestión de la reputación de los motores de búsqueda (SERM) para organizaciones o individuos que se preocupan por su presencia en línea. 

La optimización de las redes sociales no se limita al marketing y la creación de marca. Cada vez más, las empresas inteligentes integran la participación en redes sociales como parte de su estrategia de gestión del conocimiento (es decir, desarrollo de producto / servicio, reclutamiento, compromiso y rotación de personal, desarrollo de marca, satisfacción y relaciones con el cliente, desarrollo comercial y más).

Además, la optimización de las redes sociales se puede implementar para fomentar una comunidad del sitio asociado, lo que permite una relación sana de negocio a consumidor (B2C).

Orígenes e implementación

Según el tecnólogo Danny Sullivan, el término “optimización de redes sociales” fue utilizado por primera vez y descrito por el comercializador Rohit Bhargava en su blog de marketing en agosto de 2006.

En el mismo post, Bhargava estableció las cinco reglas importantes de optimización de medios. Bhargava creía que al seguir sus reglas, cualquiera podía influir en los niveles de tráfico y participación en su sitio, aumentar la popularidad y asegurarse de que ocupaba un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda.

Desde entonces, otros contribuidores de marketing han agregado otras 11 reglas de SMO. Las 16 reglas de SMO, según una fuente, son las siguientes:

  1. Aumenta tu capacidad de enlace.
  2. Hacer etiquetas y marcadores fácilmente.
  3. Recompensar los enlaces entrantes.
  4. Ayude a su contenido a “viajar” mediante el uso compartido.
  5. Fomentar el mashup, donde los usuarios pueden mezclar contenido.
  6. Sea un recurso de usuario, incluso si no lo ayuda (por ejemplo, proporcionar recursos e información para los usuarios).
  7. Recompensar a usuarios útiles y valiosos
  8. Participa (únete a la conversación en línea).
  9. Sepa cómo dirigirse a su audiencia.
  10. Cree contenido nuevo y de calidad (los buenos motores de búsqueda ignoran el “raspado web” del contenido en línea existente).
  11. Sé “real” en el tono y el estilo de las publicaciones.
  12. No olvides tus raíces; se humilde
  13. No tengas miedo de experimentar, innovar, probar cosas nuevas y “mantenerte fresco”.
  14. Desarrollar una estrategia de SMO.
  15. Elige tus tácticas SMO sabiamente.
  16. Haga de SMO una parte clave de su proceso de comercialización y desarrolle las mejores prácticas de la compañía

 

Las cinco reglas iniciales de Bhargava fueron diseñadas más específicamente para SMO, mientras que la lista ahora es mucho más amplia y aborda todo lo que se puede hacer a través de diferentes plataformas de medios sociales.

Según el autor y CEO de TopRank Online Marketing, Lee Odden, también es necesaria una estrategia de medios sociales para garantizar la optimización. Este es un concepto similar a la lista de reglas de Bhargava para SMO.

La estrategia de medios sociales puede considerar:

  • Objetivos, por ej. crear conciencia de marca y usar las redes sociales para las comunicaciones externas.
  • Escuchando, por ej. monitorear conversaciones relacionadas con clientes y objetivos comerciales.
  • Audiencia, p. averiguar quiénes son los clientes, qué hacen, con quién están influenciados y de qué hablan frecuentemente. Es importante determinar qué quieren los clientes a cambio de su compromiso y atención en línea.
  • Participación y contenido, p. establecer una presencia y comunidad en línea y relacionarse con los usuarios al compartir información útil e interesante.
  • Medida, por ej. mantener un registro de Me gusta y comentarios en publicaciones, y la cantidad de ventas para monitorear el crecimiento y determinar qué tácticas son más útiles para optimizar las redes sociales.

Según Lon Safko y David K. Brake en The Social Media Bible, también es importante actuar como un editor manteniendo una estrategia organizacional efectiva, tener un concepto original y una “ventaja” única que diferencie el enfoque de uno de los competidores, y experimentar con nuevas ideas si las cosas no funcionan la primera vez.

Si una empresa está basada en blogs, un método eficaz de SMO es utilizar widgets que permitan a los usuarios compartir contenido en sus plataformas personales de redes sociales.

Esto finalmente llegará a un público objetivo más amplio y generará más tráfico a la publicación original. Los widgets y complementos del blog para el intercambio posterior suelen estar vinculados a Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter.

Ocasionalmente también se vinculan a plataformas de redes sociales como StumbleUpon, Tumblr y Pinterest. Muchos widgets para compartir también incluyen contadores de usuarios que indican cuántas veces se ha gustado y compartido el contenido en diferentes páginas de redes sociales.

Esto puede influir en si los nuevos usuarios interactuarán con la publicación o no, y también les brinda a las empresas una idea de qué tipo de publicaciones son más exitosas para captar audiencias.

Mediante el uso de palabras clave relevantes y de tendencia en títulos y en publicaciones de blogs, una empresa también puede aumentar la optimización de los motores de búsqueda y las posibilidades de que su contenido sea leído y compartido por una gran audiencia.

La raíz del SMO efectivo es el contenido que se publica, por lo que las herramientas profesionales de creación de contenido pueden ser muy beneficiosas. Estos pueden incluir programas de edición como Photoshop, GIMP, Final Cut Pro y Dreamweaver.

Muchos sitios web también ofrecen opciones de personalización como diferentes diseños para personalizar una página y crear un punto de diferencia.

Industria editorial

Con las redes sociales superando a la televisión como fuente de noticias para los jóvenes, las organizaciones de noticias se han vuelto cada vez más dependientes de las plataformas de medios sociales para generar tráfico.

Un informe del Instituto de Estudios del Periodismo de Reuters describió cómo una “segunda ola de disrupción” había golpeado a las organizaciones de noticias, con editores como The Economist teniendo que emplear grandes equipos de redes sociales para optimizar sus publicaciones y maximizar el tráfico.

Las principales editoriales como Le Monde y Vogue ahora usan la tecnología avanzada de inteligencia artificial (AI) de Echobox para publicar historias de manera más efectiva y generar mayores volúmenes de tráfico.

Juegos de redes sociales

Artículo principal: juego de red social Los juegos de redes sociales son actividades de juegos en línea realizadas a través de sitios de redes sociales con amigos y actividades de juegos en línea que promueven la interacción con redes sociales.

Ejemplos de los primeros incluyen FarmVille, Clash of Clans, Clash Royale, FrontierVille y Mafia Wars. En estos juegos, se explota la red social de un jugador para reclutar jugadores y aliados adicionales.

Un ejemplo de este último es Empire Avenue, una bolsa de valores virtual donde los jugadores compran y venden acciones de la red social de cada uno.

Nielsen Media Research estima que, a partir de junio de 2010, las redes sociales y los juegos en línea representan aproximadamente un tercio de toda la actividad en línea de los estadounidenses.

Facebook

Facebook se ha convertido en los últimos años en un canal popular de publicidad, junto con formas tradicionales como la televisión, la radio y la prensa.

Con más de mil millones de usuarios activos y el 50% de esos usuarios que inician sesión en sus cuentas todos los días, es una plataforma de comunicación importante que las empresas pueden utilizar y optimizar para promocionar su marca y atraer tráfico a sus sitios web.

Hay tres estrategias comúnmente utilizadas para aumentar el alcance publicitario en Facebook: Mejora de la efectividad de las publicaciones, logrando ajustar la duración y el tiempo de las publicaciones para influir en la cantidad de Me gusta y comentarios que recibe.

Esto ayudará a que la publicación llegue a un mayor número de usuarios de Facebook, lo que finalmente aumentará su alcance.

Aumento del tamaño de la red, logrado al analizar el comportamiento del usuario para determinar la frecuencia con la que se publica y el tipo de contenido que se debe publicar. Comprar más alcance, logrado al pagar Facebook para publicitar una publicación.

Mejorar la efectividad y aumentar el tamaño de la red son enfoques orgánicos, mientras que comprar más alcance es un enfoque pago que no requiere ninguna acción adicional.

La mayoría de las empresas intentará un enfoque “orgánico” para obtener un seguimiento significativo antes de considerar un enfoque remunerado. Debido a que Facebook requiere un inicio de sesión, es importante que las publicaciones sean públicas para garantizar que lleguen a la audiencia más amplia posible.

Las publicaciones que han sido muy compartidas e interactuadas por los usuarios se muestran como ‘publicaciones destacadas’ en la parte superior de las fuentes de noticias. Para lograr este estado, las publicaciones deben ser atractivas, interesantes o útiles.

Esto se puede lograr siendo espontáneo, haciendo preguntas, abordando eventos y problemas actuales, y optimizando hashtags y palabras clave de tendencia.

Cuanta más participación reciba una publicación, más se propagará y más probabilidades tendrá de aparecer primero en los resultados de búsqueda.

Otro enfoque orgánico para la optimización de Facebook es la vinculación cruzada de diferentes plataformas sociales. Al publicar enlaces a sitios web o sitios de redes sociales en la sección “Acerca de” del perfil, es posible dirigir el tráfico y, en última instancia, aumentar la optimización del motor de búsqueda.

Otra opción es compartir enlaces a videos relevantes y publicaciones en blogs.

Facebook Connect es una funcionalidad que se lanzó en 2008 para permitir que los usuarios de Facebook se registren en diferentes sitios web, ingresen a competiciones y accedan a promociones exclusivas al iniciar sesión con los detalles de su cuenta de Facebook.

Esto es beneficioso para los usuarios, ya que no tienen que crear un nuevo inicio de sesión cada vez que quieran registrarse en un sitio web, sino que también es beneficioso para las empresas, ya que los usuarios de Facebook son más propensos a compartir su contenido.

A menudo, los dos están interconectados, donde para acceder a partes de un sitio web, un usuario tiene que agradar o compartir ciertas cosas en su perfil personal o invitar a varios amigos a que les guste una página.

Esto puede conducir a un mayor flujo de tráfico a un sitio web, ya que llega a un público más amplio.

Las empresas tienen más oportunidades de llegar a sus mercados objetivo si eligen un enfoque pago para SMO.

Cuando los usuarios de Facebook crean una cuenta, se les pide que completen sus datos personales, como sexo, edad, ubicación, educación, empleadores actuales y anteriores, puntos de vista religiosos y políticos, intereses y preferencias personales, como los gustos de películas y música.

Facebook luego toma esta información y permite a los anunciantes usarla para determinar la mejor forma de promocionarse entre los usuarios que saben que estarán interesados ​​en sus productos.

Esto también se conoce como micro-targeting. Si un usuario hace clic en un enlace para darle un me gusta a una página, aparecerá en su perfil y fuente de noticias.

Esto luego retroalimenta a la optimización orgánica de redes sociales, ya que los amigos del usuario verán esto y se les animará a hacer clic en la página ellos mismos.

Si bien los anunciantes están comprando el alcance masivo, están atrayendo a una base de clientes con un interés genuino en su producto.

Una vez que se ha establecido una base de clientes a través de un enfoque remunerado, las empresas a menudo realizarán promociones y competiciones para atraer a más seguidores orgánicos.

La cantidad de empresas que usan Facebook para publicitar también tiene una relevancia significativa. Actualmente hay 3 millones de empresas que anuncian en Facebook.

Esto hace que Facebook sea la plataforma más grande del mundo para publicidad en redes sociales. Lo que también tiene importancia es la cantidad de dinero que las empresas líderes gastan solo en publicidad de Facebook. Procter & Gamble gasta $ 60 millones cada año en publicidad en Facebook.

Otros anunciantes en Facebook incluyen Microsoft, con un gasto anual de £ 35 millones, Amazon, Nestlé y American Express, todos con gastos anuales superiores a £ 25 millones por año. Además, la cantidad de pequeñas empresas que anuncian en Facebook es relevante.

Este número ha crecido rápidamente en los próximos años y demuestra cuán importante es en realidad la publicidad en redes sociales. Actualmente, el 70% de las pequeñas empresas del Reino Unido usan publicidad en Facebook. 

Esta es una cantidad sustancial de anunciantes. Casi la mitad de las pequeñas empresas del mundo usan algún tipo de producto de marketing en redes sociales. Esto demuestra el impacto que las redes sociales han tenido en la era actual del marketing digital.

Este artículo usa material del artículo de Wikipediahttps://en.wikipedia.org/wiki/Social_media_optimization, que se lanza bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 3.0.

Resumen

Existen diferencias entre SEOCEO, y SMO.
Ahora… ¿Qué deberíamos tener en cuenta totalmente sobre este tema?

Claramente existe mucho de importancia al respecto, pero más que todo gira en torno a la VisibilidadConciencia la mayoría del tiempo, las personas consiguen crear sus pequeños negocios en línea por (3) simples razones:

  • Porque su empresa se posicionó a la vista en los resultados de los motores de búsqueda rápidamente.
  • Porque dicho creador fue mencionado o recomendado por otra persona y/o sitio web al que haya visitado.
  • O, porque simplemente ya conocen tu compañía y te buscan por medio de la confianza existente.

SEO es una serie de estrategias con el fin de atraer más personas a tu sitio web, por incrementar y mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Esto quiere decir que SMO puede ser una parte del SEO. Pero también contribuye a las (3) vias posibles antes mencionadas.

Obviamente SMO tiene que ver con las redes sociales y la importancia de su crecimiento en los negocios de la empresa. Dicho aspecto de optimización se encarga de mejorar la presencia de tu compañia y su reputacion en las redes.

Trabajar con un SMO puede ayudarte a fortalecer tu marca e incrementar la visibilidad, incluso generar liderazgo y también aumentar las ventas.

tu arquitectura social familiar y de confianza para tu negocio, porque los consumidores te verán no solo por los resultados, sino por las menciones o recomendaciones.

Es un concepto simple: implementa cambios para optimizar un sitio web en cuanto a la facilidad y alcance de sus links, para que sea mucho más visible en los motores de búsqueda de las redes sociales y frecuentemente incluye publicaciones relevantes en: blogs, podcasts y vlogs.

(5) Reglas entendidas y necesarias recordar porque son importantes para un SMO:
(Valga la redundancia, los repito porque son de suma importancia… Me consta.)

  1. Incrementar links.
  2. Crear Etiquetas.
  3. Estudiar los resultados de las búsquedas.
  4. Contribuir en el diseño de navegación del sitio.
  5. Fomentar el mashup.
    (En un mundo de co-creación, vale la pena ser más abierto para dejar que otros usen su contenido)
  6. Ser un recurso de usuario, incluso si no te ayuda.
  7. Recompensa a usuarios útiles y valiosos.
  8. Participar.
  9. Conocer cómo localizar tu audiencia.
  10. Crear contenido.
  11. Ser real.
  12. No olvidar tus raíces. (Humildad)
  13. No tener miedo a probar cosas nuevas.
  14. Desarrollar una estrategia SMO.
  15. Escoger sabiamente las tácticas SMO.
  16. Hacer del SMO parte de tu proceso y mejor práctica.

En las redes sociales, hay (2) motores de búsqueda importantes para optimizar:

  1. La función de búsqueda dentro de cada red social.
  2. La Búsqueda de Google

Cuando optimizas hay beneficios directos e indirectos:

  • El directo es simplemente más personas que te encuentran y conectan contigo e incluso visitan tu sitio.
  • El indirecto te beneficia desde un link extra que apunta hacia tu página desde tu perfil.

Los medios sociales pueden ser uno de sus mayores recursos para mejorar los resultados de búsqueda orgánica de su sitio si se utilizan adecuadamente.

Jonathan Soto Gregg
Webmaster.-

222
Optimización de Redes Sociales (SMO)
Calificación.
Traducir »

Este sitio web almacena algunos datos de agente de usuario.
Estos datos se utilizan para proporcionar una experiencia más personalizada y para rastrear su paradero en nuestro sitio web de conformidad con el Reglamento general europeo de protección de datos.
Si decide excluirse de cualquier seguimiento en el futuro, se establecerá una cookie en su navegador para recordar esta opción durante un año.
SI ACEPTO
NO ACEPTO

768