Get a NEW Website


Hoy día, la humanidad dispone de tecnologías que ayudan a facilitar la participación, pero todo está en la manos de cada uno individualmente, apoyar incondicionalmente todo en cuanto al desarrollo de proyectos que colaboren a nuevas causas justas para el aceleramiento de dicha transición.

A veces parece imposible, pero a pesar de cualquier cosa… La organización colectiva si es posible.

La fuerza principal que mantiene viva una revolución de ideas, es la motivación y debido a ello se entiende que muchas veces cuando funciona, resultan ser referencias mundiales en la investigación de aquellos que levantan su voz para exigir sus derechos.

Naturalmente, los proyectos que resultan ser catastróficos se hacen presente y es necesario entender sus causas para lograr disminuir los riesgos que se produzcan. Incluso examinar las posibles salidas existentes para la crisis que esta pueda generar y de dicha manera recuperarse completamente o parcialmente.

La existencia de la diversidad de motivaciones crea el impulso necesario a colaborar ya que hay quienes contribuyen para aportar al bienestar común, ya sea por reciprocidad, reputación o visibilidad. Esto logra el surgir de oportunidades laborales indirectas y resultan hacer sentirse parte de un grupo o simplemente una conexión naturalmente directa.

¿Cómo lograr mantener la motivación necesaria para proyectos colectivos?

Usualmente, el principal factor que dificulta la sostenibilidad del mismo, es la desigualdad en la distribución del trabajo. Esto va ligado al nivel de motivación, tiempo y capacitación de cada participante. Asi como también lo son: la precariedad, la vida cambiante y el futuro incierto.

Existe la gran necesidad de lograr que las personas hagan su tarea, algo real cuando se refiere al compromiso como principal debilidad cuando se trabaja en equipo.

No todos los grupos de trabajo ofrecen el mismo grado de participación en las comunidades y se hace necesario la organización adecuada para el uso correcto del tiempo.

El aumento de la motivación para seguir adelante, pese a las dificultades.

Las claves para aumentar la implicación de cada individuo son:

  • Distribución de tareas de acuerdo a las capacidades de cada individuo.
  • Creación y desarrollo de redes para el apoyo mutuo entre diversos grupos.
  • La autoformación a nivel autodidacta del personal para el empoderamiento.
  • El cuidado y atención de momentos esenciales para la distracción.

Se trata de buscar lo que nos une y empoderarnos con proyectos comunes que nos hagan sentir un estado de realización masivo, mediante el compartir común. El nivel de implicación depende del grado de democracia interna que tenga el proyecto, el cual lo hace inclusivo o no.

Las herramientas digitales como impulso tecnológico estratégico.

Muchos coinciden en que la tecnología ayuda totalmente en el aumento de la participación colectiva para el intercambio de ideas, la difusión y la comunicación interna. Por ejemplo, algunos utilizan chats encriptados a través de Whatsapp, Telegram, listas de correo, redes sociales, etc…

Sin estas tecnologías, mucho no sería posible hoy día ya que además de los nuevos avances tecnológicos han conseguido romper con los sistemas clásicos de participación. Es así como se derriban las barreras espacio – temporales que separan a las personas.

Estas herramientas digitales facilitan los procesos y las estructuras. No surgen solas, hay que ayudarlas y canalizarlas. Son plataformas creadas para la facilitación en cuanto a la colaboración de nuevas personas en proyectos colectivos de pequeña, mediana y alta categoría.

La intención es reducir el muro que existe entre las personas que se encuentran dentro de un proyecto y las personas que disfrutan de lo que genera el mismo, sin incluso tener la idea de cómo funciona o cómo colaborar, participando en ello.

Internet ha logrado grandes impulsos en los proyectos colectivos de todo el mundo, facilitando así la colaboración entre gente organizada en base a un modelo de trabajo abierto y horizontal, hasta llegar a ser un medio clave para la expansión del mismo.

No cabe la menor duda, de que los espacios físicos y el contacto real entre la gente que sigue siendo central, gira en torno al asentamiento de una base sólida de confianza que fortalezca la estructura interna de un proyecto colectivo.

Definitivamente la tecnología puede ayudar a facilitar la participación, pero la respuesta verdadera a cómo lograr alcanzar el desarrollo de un proyecto, dispuesto a la colaboración de nuevas personas, está en todos y cada uno de nosotros mismos.

Resumen

Vivimos momentos donde es necesario establecer una comunicación sana para lograr estar de acuerdo y poder empezar de una vez por todas ya que no hay tiempo que perder. Es necesario que cada quien saque sus propias conclusiones, mediante el estudio constante y la disciplina. En paz…

Hay que confiar a largo plazo en lo que los demás puedan ofrecer ya que posiblemente, después de tanto esfuerzo, muchos ganan por lo que saben y no tanto por lo que tardaron en solucionar, por más grande o complicado que sea la situación.

Es el momento de mirar hacia dentro de ti. Con mucha paciencia y cuando sea debido, participar con la gente correcta para lograr tomar el impulso que sea merecido o simplemente impulsar a otros y aprender de ello.

Todo suma, pero es relativo todo cuando se notan diferentes perspectivas, sin embargo. Las cosas son como son y todo es tal como es… Debemos pensar antes de actuar y discernir lo suficiente para estar encaminado por la mejor vía.

“Todos daremos resultados diferentes, deberíamos celebrar el éxito y los talentos de otros.”
(Estoy de acuerdo).-


Los Envidiosos – Daniel Habif
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=yqfCYvXECnM

A veces es necesario dejar de sentir para lograr alcanzar el éxito, es mejor descubrir el silencio, pero no por siempre…
Evitar la envidia es importante, respetar al otro es necesario y enseñar a todo aquel es la vía correcta.

Jonathan Soto Gregg
Webmaster.-

156
Traducir »