Get a NEW Website


Hoy día existen medidas efectivas para la publicidad, la optimización y el marketing. Estas pueden ser implementadas de acuerdo a la necesidad que se tenga para alcanzar público, crear un sistema eficiente y viralizarse de la manera correcta.

Ahora, algunos dicen que cada técnica es diferente dependiendo de la manera que sea aplicada. Otros simplemente se ajustan a diferentes herramientas para lograr lo mismo pero al hablar de sitios web se hace necesario entender cómo funcionan ciertas disciplinas útiles a la hora de la verdad.

Quizás se ha mencionado antes en algunas de las publicaciones del Blog, ciertas cosas sobre SEA, SEO y SEM pero claramente, como suelo hacer, voy a compilar información al respecto más adelante y te daré un resumen básico y sencillo, bajo mi punto de vista al final de esta publicación…

Primero que todo analizemos la primera informacion que sale a flote y saquemos nuestras propias conclusiones, revisemos esto por encima y luego profundizaremos al respecto, ya verás qué interesante resulta ser…

¿Hay vida más allá de Google?

La publicidad en los motores de búsqueda es algo relativamente moderno y que, por lo que sea, se asocia casi exclusivamente a Google. Sin embargo, hay vida más allá, y bastante más abundante de lo que pueda parecer en un principio.

Cuando se habla comúnmente de SEM a lo que nos solemos referir es a la publicidad en motores de búsqueda. Publicidad pagada. Aunque no es exactamente eso, hoy no quiero entrar en terminologías. Lo que busco con este post es adentrarme un poquito más en este mundillo de la publicidad en motores de búsqueda e ir más allá de Google, ¿empezamos?

Publicidad en motores de búsqueda: Google

Motor de búsqueda: sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web). Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas.

Definición de la Wikipedia

Vamos a ver. Google es el motor de búsqueda por excelencia. Eso es así y no creo que nadie lo pueda negar a estas alturas. Sin embargo, no es el único ni mucho menos y en otros lugares como China, los hay que hasta le superan.

Que el gigante de Sillicon Valley se ha convertido en el motor de búsqueda preferido por los usuarios, no es algo nuevo. Google ha arrasado en el mundo de Internet y no dudo de que seguirá siendo el líder por mucho tiempo más. Y, como donde hay usuarios, hay anunciantes, Google se ha convertido también en el buscador favorito de las empresas. Todo el mundo quiere que su página esté aquí y quien no invierte en SEO y SEM es que no sabe muy bien lo que hace.

En el año 2000, Google lanzó su servicio de publicidad: AdWords. Desde entonces son millones las empresas que no han querido dejar pasar la oportunidad de aparecer en el buscador. Tanto es así que al final AdWords se ha convertido en el servicio de publicidad en motores de búsqueda que todo el mundo conoce pero, ¿qué pasa con los otros? ¿Es que el resto de buscadores no tienen publicidad?

Los motores de búsqueda más usados del momento…

Empecemos por el principio, ¿sabes qué otros motores existen a día de hoy? Seguro que algunos de los buscadores que voy a mencionar te suenan y otros no los has oído en tu vida. Los he intentado ordenar por número de usuarios, aunque hay que tener en cuenta que éstos varían en función del dispositivo, ya que en móviles y tablets prácticamente no se usa otro buscador que no sea Google, y en función del país:

  1. Bing:
    Es el buscador de Microsoft y su servicio de publicidad de pago (el equivalente a AdWords, vaya) se llama Bing Ads. Siendo de una de las empresas más potentes del mundo, no es de extrañar que este buscador sea el segundo más usado (después de Google) y uno de los que más está creciendo. Su sistema de publicidad funciona de forma similar al de AdWords, con palabras clave y pujas por CPC (Coste por Click). La diferencia más notable es que Bing, de momento, muestra muchos más anuncios que Google.
  2. Yahoo:
    De este seguro que te acuerdas y seguro que más de una vez, sin querer o aposta, lo has usado. ¿Quién no ha tenido un correo electrónico @yahoo.com? Bueno, pues Yahoo! no es sólo eso, también es un agregador de noticias, un potente motor de búsqueda y mucho más. Hasta la llegada de Google llegó a convertirse en el buscador más usado de Europa. Su servicio de publicidad es Yahoo Advertising. También como Bing, muestra más anuncios a primera vista que AdWords.
  3. AOL:
    Anteriormente conocida como America Online, es una empresa americana proveedora de servicios de Internet que cuenta con su propio buscador. Por aquí la verdad es que es menos conocida, yo, sinceramente, nunca lo he usado y sólo lo he oído mencionar. Cuenta igualmente con su servicio de publicidad: AOL Advertising. Llama la atención una diferencia importante respecto al resto: tiene banners mezclados con los resultados de búsqueda.
  4. Baidu:
    No lo encontraremos entre los buscadores más usados de Europa, desde luego, pero en China es el primero, muy por encima de Google. En 2015 fue el cuarto sitio más visitado de todo Internet… ¡imagínate! El diseño es muy parecido al de Google aunque, como por desgracia no hablo Chino, no te puedo enseñar su sistema de publicidad; pero lo tiene: Baidu Advertising.
  5. DuckDuckGo:
    Tan curioso es su nombre como su forma de funcionar: no rastrea a los usuarios que buscan en él. Y, si no rastrea, lógicamente no puede ofrecer publicidad. Se entiende que sea uno de los favoritos estando como está todo el mundo tan preocupado por su privacidad. Aunque en este post te hablo de la publicidad en los motores de búsqueda que no son Google, también he querido enseñarte que existen buscadores, muy usados, que no ofrecen este servicio.

¿En qué motores de búsqueda debo anunciar mi sitio?

Ha quedado claro que sí, hay vida más allá de Google.

Los buscadores más usados del momento incluyen publicidad igual que lo hace AdWords y una buena estrategia SEM debería, como mínimo contemplarlos.

Ahora, como todo en esta vida tampoco tiene ningún sentido lanzarte a hacer publicidad en todos ellos simplemente porque sí.

  • ¿Quién es tu público?
    Cada buscador tiene su público y probablemente tu negocio no se dirija a todos ellos por igual.
  • ¿A dónde quieres llegar?
    ¿Tu campaña se dirige sólo a España? ¿Es internacional? Ten en cuenta que cada buscador se usa más en un sitio diferente.
  • ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?
    Si tienes un presupuesto ajustado, lo mejor será que te centres en uno o dos buscadores, como mucho.

Dicho esto y, siendo muy sinceros, Google y Bing son los que mejores resultados dan a nivel mundial. No por nada son los más usados. Si te decides a lanzarte al mundo del SEM, te hago dos recomendaciones:

1. Elige bien donde quieres estar y, si tienes dudas, lo mejor siempre será Google y, después Bing.

2. Déjate asesorar por expertos SEM. La publicidad en motores de búsqueda requiere mucha especialización y, aunque sean similares, cada buscador es un mundo.

Fuente: https://www.websa100.com/blog/publicidad-en-motores-de-busqueda/

De hecho, fijate lo que opina 1and1 al respecto:
https://www.1and1.es/digitalguide/online-marketing/marketing-para-motores-de-busqueda/sea-asi-funciona-la-publicidad-en-buscadores/

Pros y contras de la publicidad en buscadores

Se pueden contraponer las ventajas y desventajas del SEA de esta manera:

Ventajas del SEA Desventajas del SEA
Rápida visibilidad del éxito de las campañas Supone un gasto constante
Posibilidad de seguimiento y control Presión externa en caso de palabras clave muy competitivas
Amplio radio de alcance
Gran aceptación
Facturación transparente

Las empresas que tengan intención de invertir en estrategias de marketing en buscadores deberían estudiar en profundidad en qué medida una campaña de SEA les acercará a sus objetivos comerciales, y si estos objetivos no se alcanzarían mejor con una campaña SEO adecuada.

Está demostrado que los internautas prefieren los resultados orgánicos:

Se calcula que solo entre un 10 y 20 por ciento de los usuarios hacen clic en los anuncios.

Es por esto que la publicidad en buscadores no puede sustituir un posicionamiento natural. Más bien supone una manera de complementar una acción de marketing pertinente, sobre todo, cuando puede generar mucho tráfico a partir de palabras competitivas, cuando la competencia en los resultados orgánicos es muy alta o para atraer atención inmediata en caso de ofertas de corto plazo.

Como el objetivo es conseguir conversiones, lo más recomendable es basarse en términos de búsqueda que ya denotan una intención de compra, como pueden ser, por ejemplo “comprar zapatos” o “pedir zapatos online”, términos que una tienda online de zapatos podría usar para ocupar esa búsqueda con un anuncio de su oferta.

 

¿Cuándo resulta rentable la publicidad en buscadores?

El éxito de una campaña de SEA es independiente al tamaño de la empresa, ya que las únicas medidas que determinan la envergadura de una campaña son la región donde se aplica, la variedad de productos y el presupuesto que se le dedica.

Se recomienda que las empresas pequeñas inserten publicidad donde realmente puedan obtener ganancias.

Además, se aconseja limitar la campaña, en primer lugar, a los servicios o productos principales. El SEA tiene un gran potencial para proveedores muy especializados, ya que el precio por clic depende en gran medida de la competencia de una palabra clave.

Los llamados temas nicho y los términos de búsqueda de cola larga (long tail terms) resultan más baratos y efectivos al tener una clientela especializada más reducida –menos competencia– pero muy interesada.

Vale acotar que a pesar de investigar no solamente sobre los primeros links en los motores de búsqueda cuando investigo, Wikipedia resulta ser una de las fuentes más confiables bajo mi punto de vista y el porque simplemente se define por la Libertad.

La misma importancia que tiene para un establecimiento la situación en una calle céntrica y transitada es la que tiene para una página web su posición en los resultados de búsqueda.

Para ello, puedes invertir en contenido de calidad y construir una sólida comunidad online para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) a largo plazo o dedicar un presupuesto determinado cuyo fin sea situar enlaces publicitarios directamente en las primeras posiciones de Google (SEM).

Los anuncios SEM se muestran en la parte superior e inferior de la página de resultados de búsqueda mientras que los resultados naturales u orgánicos aparecen en la parte central. La aplicación que gestiona este tipo de publicidad en el mayor buscador del mundo se llama Google AdWords.

¿Por qué hacer publicidad en buscadores SEM?

La publicidad SEM es eficaz tanto si queremos obtener una conversión como si queremos reforzar la imagen de la empresa con una campaña de branding. Además, este tipo de publicidad online nos aporta gran facilidad para medir el desempeño de las campañas, por lo que siempre estaremos seguros de los resultados obtenidos.

A diferencia de lo que sucede con el carácter intrusivo de la publicidad tradicional, con la cual interrumpimos bruscamente la visión, lectura o escucha del público sin asegurarnos de si es contenido de su interés, con la publicidad SEM, el usuario realiza una búsqueda de un término específico y las empresas ofrecen en ese mismo momento publicidad íntimamente relacionada con ese término de búsqueda.

Esta coincidencia entre el deseo del usuario y la oferta del anunciante es lo que ha convertido a Google en empresa más próspera de Internet y ha posibilitado que multitud de empresas en cientos de países amplíen sus negocios. Además, es posible segmentar la publicidad por localización geográfica, por idioma e incluso por dispositivo de acceso.

¿Cómo funciona la publicidad SEM?

La publicidad en buscadores no es compleja pero, como todo, requiere un conocimiento y experiencia para asegurar unos resultados satisfactorios.

La estructura de la publicidad en Google tiene los siguientes niveles:

  • Campañas
  • Grupos de Anuncios
  • Palabras Clave

En ellas se define la segmentación, orientación (búsqueda o contenido) y el presupuesto máximo.

El coste efectivo por cada clic depende de la oferta de CPC máxima y del nivel de calidad. El nivel de calidad depende a su vez de un conjunto de factores con los que Google mide su adecuación a las necesidades de los usuarios.

Un mayor nivel de calidad produce el efecto de reducir el coste efectivo de cada clic y mejorar el ranking en el resultado de búsqueda. Este factor es lo que hace que existan partners de Google como nuestra agencia, ya que nuestra misión consiste en aportar eficiencia a las campañas para hacerlas más atractivas para los usuarios y más económicas para los anunciantes.

Con SEM existe la opción de segmentar de manera específica y resulta más efectiva que la publicidad en medios tradicionales, ya que se dirige directamente a nuestros potenciales clientes.

Fuente: http://www.funkymk.com/sem-publicidad-en-buscadores/

La efectividad del posicionamiento en la Web

La mezcla perfecta entre distintas técnicas de posicionamiento (SEO Y SEM) permiten a las empresas atraer visitantes hacia su sitio.

En materias de comercio electrónico es recurrente el tema del marketing basado en el “Search Engine Marketing” (SEM), que se refiere a la técnica que permite aparecer en los buscadores por medio de las campañas de mercadeo pagadas.

También se encuentra el “Search Engine Optimization” (SEO), que apunta al posicionamiento en la Web. Para continuar y, con el fin de evitar confusiones, es necesario aclarar y definir ambos conceptos.

Search Engine Marketing (SEM): abarca todo lo que es publicidad pagada en los buscadores a través de herramientas como Google AdWords, Yahoo Search Marketing, y Microsoft Ad Center.

Estos anuncios se ven en la derecha de los resultados, y en muchos casos también al principio. Su costo varía según el valor del clic de la palabra clave que se está analizando. Su finalidad es conseguir el mayor número de clics, por un costo adecuado y que generen visitas al sitio.

Una de las ventajas del SEM es que entrega resultados a  corto plazo, porque atrae a clientes potenciales y mantiene un flujo de visitas en la página.

Search Engine Optimization (SEO): tiene como finalidad conseguir las mejores posiciones en los grandes buscadores de Internet necesidad de pagar por un servicio de anuncios.

Al momento que se contrata un  SEO profesional se habla de un especialista que maneja diferentes técnicas que, aplicadas a una página web o blog, consiguen que lidere en las posiciones de Google o Yahoo, por ejemplo, cuando los usuarios ingresan determinada palabra en sus cuadros de búsqueda.

Aquí no se paga cuando las personas hacen clic en el enlace.

Cómo ser los primeros

El uso masivo de Internet y la idea de las empresas de estar siempre en los primeros lugares de los buscadores, han llevado a que en los últimos años los motores de búsqueda incorporen nuevas variables que se deben tener en cuenta para la optimización de un sitio web.

Si bien los distintos motores de búsqueda tienen sus propios algoritmos, existe una serie de factores comunes para determinar la posición del sitio en los motores de búsqueda:

Frecuencia: número de veces que la palabra/frase clave se repite en el texto del sitio; cabe señalar que existen buscadores que evitan caer en posibles “trucos” de los sitios (p.ej. Repetir una palabra excesivamente y esconderla con el mismo color del fondo del sitio).

Links: número de links al sitio desde otros sitios de buena calidad o buen ranking propio; el buscador asigna un mayor peso a los links desde aquellos sitios cuyo texto/contenido sea similar al del sitio que está ligando (la antigüedad y la autoridad de los sitios del link son determinantes en el valor del link); los buscadores pueden detectar y penalizar el “link farming” (“redes” de páginas con links desde y hacia otras páginas de la misma “red”).

Título URL: palabra-frase clave en el título de un sitio web que aparece en la parte superior de la ventana del explorador; generalmente se da un mayor peso a la palabras clave incluidas del lado izquierdo del título URL.

Meta-tags: son parte del código HTML y si bien no son visibles para los usuarios del sitio, son utilizados por los motores de búsqueda; algunos buscadores como Google reportan no asignar peso a los meta-tags, pero otros como Yahoo! sí los consideran.

Gráficos: los sitios que utilizan mucho material gráfico deben manejar los nombres de las imágenes, archivos, etc. adecuadamente para que los motores de búsqueda desplieguen el sitio en búsquedas.

Redes sociales: los links desde el sitio web empresarial hacia los perfiles de la empresa en redes sociales también tienen un impacto positivo en la posición en un buscador.

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí

Fuente: https://visaempresarial.com/ve/noticias/la-efectividad-del-posicionamiento-en-la-web_109

La efectividad de las palabras clave en el posicionamiento de tu web

A la hora de forjar la presencia y reputación digital de tu empresa o marca en internet deberás tener en cuenta una serie de aspectos y requisitos necesarios para lograr el éxito.

La recomendación más acertada y genérica sería adoptar y desarrollar una estrategia de marketing online y posicionamiento web que suponga una sinergia entre todas las técnicas existentes: SEO, SEM, redes sociales, E-mail Marketing, adaptabilidad móvil, etc, etc.

Para ello, es de suma importancia contar con un buen listado de palabras clave o keywords elaborado minuciosamente que dé respuesta a todas las necesidades a las que podríamos dar respuesta. Piensa qué palabras usan tus clientes para buscarte y agrégalas a tu lista de términos.

También has de seleccionar aquellas palabras que estén relacionadas o que puedan guardar relación con nuestros productos o sitios webs similares. Además, si tienes una marca has de incluirla como keyword para que así te puedan encontrar directamente por tu nombre.

En sectores muy competitivos evitar usar las mismas palabras que otros negocios o empresas, sobre todo, si es un mercado muy explotado; sé original.

Por otro lado, lejos de ayudar y ampliar el radio de búsqueda, incluir muchas palabras clave dentro de un mismo sitio puede percibirse como spam, consiguiendo una penalización que supondrá la retirada de tu web de los principales motores de búsqueda.

Utilizando las keywords de una forma acertada y honesta conseguirás en aumento natural en posicionamiento orgánico, mayor tráfico web y, como es natural, aumentar en beneficios y clientes.

Otro acierto sería incluir frases clave para incluirlas en los Meta Tags de tu sitio ya que, de este modo, ampliarás las posibilidades de búsqueda de contenido de tu sitio.

Elegir las palabras clave más acertadas es esencial para el despegue de tu negocio o empresa en Internet. Has de establecer aquellos términos que más se acerquen y definan la actividad, servicio, producto o marca que quieras promocionar.

Todo ello ha de ser continuamente estudiado y analizado a través de las herramientas de estadística web; descubre por qué términos o combinaciones de palabras te están llegando las visitas a tu sitio.

En definitiva, teniendo en cuenta todos y cada uno de los servicios que ofrecemos, así como al público (segmento de población) al que nos dirigimos, seremos capaces de establecer una lista de palabras clave o keywords eficientes para nuestro negocio.

Y es que, hoy en día, estar bien posicionado en los motores de búsqueda resulta más que esencial…

“En Internet lo que no se ve no existe…”

Fuente: https://www.periodisticos.com/la-efectividad-de-las-palabras-clave-en-el-posicionamiento-de-tu-web-por-isabelvazquez_/2013/03/04

Las 2 opciones pueden tener importantes ventajas dependiendo del objetivo de tu empresa y del dinero y tiempo que estés dispuesto a invertir.

Es habitual que en reuniones de trabajo o conversaciones entre profesionales del sector se debata sobre la efectividad del posicionamiento orgánico (SEO) versus el posicionamiento pagado (SEM) para el portal web de tu negocio.

Algunos ven en el SEO el objetivo a lograr, pero se conforman con SEM ya que desconocen los algoritmos de Google y puede resultar muy caro invertir en alguien para que lo logre.

Entonces, ¿SEM o SEO?, ¿qué conviene más?

¿SEM o SEO? El gran debate del posicionamiento en buscadores

Las ventajas de invertir en campañas de SEM son:

I. Velocidad: rápidamente puedes diseñar una campaña con los keywords apropiados, limitarlos geográficamente, en función del horario y aparecer en Google. No te llevará más de una hora.

II. Pagas solo por el tráfico a tu web: el coste va relacionado a los clics que tu anuncio reciba (CPC). Pagas por cada usuario que llega a tu web. Si además dispones de un e-commerce te será fácil calcular la rentabilidad de tus campañas (aunque no hace falta que sea una tienda online, puedes fijar otro tipo de conversiones).

III. Cambios instantáneos: al igual que iniciarlo es rápido, pararlo lo es aún más. Controlas el presupuesto diario, lo evalúas en todo momento y lo terminas cuando consideres oportuno.

Pero es lógico pensar que invertir en SEO es una gran estrategia a largo plazo, ya que es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones del buscador sin relacionar el clic a un coste para la empresa.

Útil especialmente para todas las keywords con mucha competencia, que significa un CPC alto. Pero el SEO no es gratuito, ya que hay un gran trabajo detrás (puede ser interno o tercerizado) y muchos meses de picar piedra.

En los inicios de una empresa en todo el mundo digital, sin duda apostar por el SEM es la opción más rápida para generar tráfico a tu sitio web. A largo plazo, apostar por una estrategia SEO para esas palabras clave más caras sería la mejor alternativa, aunque sin dejar de trabajar el SEM.

¿Por qué? Porque Google puede modificar el algoritmo en cualquier momento y puede que la empresa no trabaje, ni pueda, posicionar todas sus keywords.

En estos casos, una campaña de SEM permitiría que tu website no cayera en el olvido. Además, aunque estés muy bien posicionado orgánicamente en buscadores, dos de los anuncios pagados aparecen en la parte superior por encima de los resultados orgánicos.

¿Permitirías que tu competencia estuviera por encima de ti?

Fuente: http://marketingdigital.bsm.upf.edu/sem-o-seo/

Cómo medir la eficacia de tu posicionamiento en Google con Analytics

Para gozar de un buen posicionamiento en Google, es fundamental no solo lanzar una estrategia optimizada para ello, sino también, hacer un seguimiento de cómo va evolucionando el plan implementado para poder mejorarlo día a día.

Gracias a herramientas como Google Analytics podemos conocer la cantidad de tráfico que accede mediante el posicionamiento en Google (SEO) y, además, cómo es su comportamiento dentro del site; datos que pueden ser realmente útiles a la hora de ayudar a planificarnos.

Cómo medir el tráfico procedente del posicionamiento en Google

Si hay una variable que cada vez adquiere más relevancia en el posicionamiento en Google, es el tráfico de un sitio web.

Si bien es cierto que, al tener un mejor posicionamiento en Google, el tráfico orgánico, por motivos obvios, será mayor; también lo es que Google trata de brindar la mejor experiencia a sus usuarios, por lo que las páginas con más tráfico, son, por norma general, las que tienen, además, un mejor posicionamiento.

Por ello es fundamental observar el tráfico SEO y analizar la eficacia de la estrategia que estamos llevando a cabo.

Para llevar un control de las visitas SEO, lo ideal es comparar, primeramente, qué porcentaje de usuarios acceden a través del posicionamiento en Google respecto a otros canales (tráfico directo, redes sociales, referencias externas o, en caso de tenerlo, SEM).

En este punto merece la pena detenerse a observar, además, algunos de los valores relacionados en con este tráfico, que pueden darnos indicaciones acerca de su calidad, tales como “nuevas sesiones”, “visitas a páginas”, “tiempo de permanencia” o “porcentaje de rebote”:

Un alto porcentaje de nuevos usuarios es indicativo de que muchos usuarios que no sabían de nuestra web están conociéndonos gracias a nuestro posicionamiento, mientras que un alto porcentaje de rebote puede revelar que los usuarios no encuentran en nuestro site lo que buscan y, tal vez, deberíamos plantearnos cambiar la estrategia SEO o de navegación.

Cómo medir el interés de los usuarios

Una buena estrategia de posicionamiento en buscadores no puede basarse únicamente en conseguir el mayor tráfico posible, sino en encontrar un tráfico de calidad.

Parámetros como el “número de páginas vistas” o el “tiempo de permanencia en página” pueden otorgar información muy valiosa sobre los usuarios: altos valores en el número de visitas suele ser un indicativo de que los usuarios invierten tiempo en navegar en nuestra web lo que, junto al tiempo de permanencia, son unas de las métricas más relevantes, ya que significa que estamos consiguiendo retener al usuario.

En este sentido, es importante evaluar también cuáles son las páginas con más visitas y con más tiempo de permanencia, pues nos permite incentivar aquellas páginas que generan más engagement; al contrario que las páginas con mayor porcentaje de salida y peor promedio de tiempo: conocerlas nos permite cambiar, eliminar o aumentar el contenido para conseguir mejorar los valores.

Estas son solo algunas de las métricas que ofrece Analytics y que puede ayudarte a medir y mejorar tu posicionamiento en Google, ¿a qué esperas para probarlas?

Fuente: http://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es/como-medir-la-eficacia-de-tu-posicionamiento-en-google-con-analytics/

Publicidad de Búsqueda (SEA)

En marketing por Internet, la publicidad de búsqueda es un método de colocar anuncios en línea en páginas web que muestran los resultados de las consultas de los motores de búsqueda.

A través de los mismos servicios de publicidad de motor de búsqueda, los anuncios también pueden colocarse en páginas web con otro contenido publicado. Los anuncios de búsqueda están orientados a coincidir con los términos clave de búsqueda (llamados palabras clave) ingresados ​​en los motores de búsqueda.

Esta capacidad de orientación ha contribuido al atractivo de la publicidad de búsqueda para los anunciantes. Los consumidores a menudo usan un motor de búsqueda para identificar y comparar opciones de compra inmediatamente antes de tomar una decisión de compra.

La oportunidad de presentar a los consumidores anuncios adaptados a sus intereses de compra inmediatos alienta a los consumidores a hacer clic en los anuncios de búsqueda en lugar de los resultados de búsqueda impagos, que a menudo son menos relevantes.

Para el usuario en línea, el Anuncio patrocinado de búsqueda ofrece resultados de búsqueda muy relevantes que se basan en las propias consultas del consumidor y, por lo tanto, se consideran menos intrusivos que los anuncios publicitarios o la publicidad emergente. Además, el Anuncio de Búsqueda Patrocinada reduce los costos de búsqueda de usuarios en línea y aumenta el acceso a información útil dentro de un marco de tiempo limitado.

En consecuencia, el Anuncio de Búsqueda Patrocinado se ha convertido en un elemento importante de la navegación de los usuarios en línea y las experiencias de búsqueda de información en la Web. La publicidad de búsqueda es una alternativa a SEO y SEM.

Orígenes

La publicidad web antes de 1998 consistía en anuncios publicitarios generalmente con precios por el número de impresiones entregadas (es decir, precios de Costo por Mil (CPM)). GoTo.com (renombrada Overture en 2001 y adquirida por Yahoo en 2003) creó la primera subasta de búsqueda patrocinada, y la primera subasta de búsqueda patrocinada de Google se realizó en 2002.

Palabras clave

La publicidad de búsqueda se vende y se entrega en base a palabras clave.

El usuario de un motor de búsqueda ingresa palabras clave para realizar consultas. Una palabra clave puede consistir en más de una palabra. El usuario interesado en el producto o servicio busca utilizando una palabra clave específica o término de búsqueda que le permite interactuar con el sitio web del anunciante.

Los motores de búsqueda realizan subastas en curso para vender anuncios según las ofertas recibidas por palabras clave y la relevancia relativa de las palabras clave de los usuarios para los anuncios en el inventario.

La palabra clave “refinanciación de hipotecas para viviendas” es más costosa que una que tiene menos demanda, como “neumáticos para bicicletas usados”.

El potencial de ganancias de las palabras clave también se aplica a las ofertas de anuncios que los anunciantes quieren mostrar cuando el usuario busca las palabras clave.

Por ejemplo, “libro usado” puede ser una palabra clave popular pero puede tener un bajo potencial de ganancias y las ofertas del anunciante reflejarán eso.

Los motores de búsqueda crean índices de páginas web utilizando un rastreador web.

Cuando el editor de una página web se coordina con una empresa de motores de búsqueda para que publique anuncios en esa página, el motor de búsqueda aplica su tecnología de indexación para asociar el contenido de esa página con palabras clave.

Esas palabras clave se envían al mismo sistema de subasta que utilizan los anunciantes para comprar anuncios en las páginas de resultados de ambos motores de búsqueda.

La publicidad basada en palabras clave en el contenido o contexto circundante se conoce como publicidad contextual.

Esto generalmente es menos rentable que la publicidad de búsqueda que se basa en la intención del usuario expresada a través de sus palabras clave.

Los anunciantes pueden elegir si desean comprar anuncios en páginas de resultados de búsqueda (publicidad de búsqueda), páginas de contenido publicadas (publicidad contextual) o ambas.

Las ofertas con las mismas palabras clave suelen ser más altas en publicidad de búsqueda que en publicidad contextual.

En 2013, el Tribunal de Apelaciones del Décimo Circuito sostuvo en Lens.com, Inc. v. 1-800 Contacts, Inc. que el vendedor de lentes de contacto en línea Lens.com no cometió una infracción de marca registrada cuando compró anuncios de búsqueda usando el competidor 1-800 Contactos ‘marca registrada 1800 CONTACTS registrada a nivel federal como palabra clave.

En agosto de 2016, la Comisión Federal de Comercio presentó una queja administrativa contra los contactos 1-800 alegando, entre otras cosas, que sus prácticas de aplicación de marcas registradas publicitarias de búsqueda han restringido irrazonablemente la competencia en violación de la Ley de la FTC. 1-800 Contacts ha negado todas las fechorías y está programado para comparecer ante un juez de la ley administrativa de la FTC en abril de 2017.

Métricas

Las actividades de publicidad de búsqueda se pueden medir de cinco maneras:

  • CPM: el costo por cada mil espectadores fue el método original utilizado para fijar los precios de los anuncios en línea.
  • CPM sigue siendo el método más común para fijar precios de anuncios de banner.
  • CTR: las tasas de clics miden la cantidad de veces que se hace clic en un anuncio como un porcentaje de las vistas de la página web en la que aparece el anuncio. Los anuncios de banner tienen CTR que generalmente son de 0.5 por ciento o menos. En comparación, los anuncios de los motores de búsqueda individuales pueden tener CTR del 10 por ciento, a pesar de que aparecen junto con los resultados de búsqueda orgánica y los anuncios de búsqueda pagada de la competencia.
  • CPA: el costo por acción cuantifica los costos para completar actividades específicas, como atraer a un nuevo cliente o realizar una venta. Las redes de afiliados operan con base en CPA. Los sistemas de CPA funcionan más eficazmente cuando los ciclos de ventas son cortos y fáciles de rastrear. Los ciclos de venta más largos dependen de la exposición a múltiples tipos de anuncios para crear conciencia de marca e interés de compra antes de realizar una venta. Los ciclos de ventas y ventas más largos que requieren múltiples contactos de clientes pueden ser difíciles de rastrear, lo que provoca que los editores se muestren reacios a participar en los programas de CPA más allá de la generación inicial de clientes potenciales.
  • CPC: el costo por clic rastrea el costo de interactuar con un cliente o cliente potencial. En el marketing tradicional, el CPC se considera un proceso unidireccional para llegar a las audiencias objetivo a través de medios como el correo directo, anuncios de radio y anuncios de televisión. La publicidad de búsqueda ofrece oportunidades para contactos bidireccionales a través del chat basado en la web, llamadas basadas en Internet, solicitudes de devolución de llamada o registros de listas de correo. Existen algunas pautas para establecer un procedimiento de conteo mínimo aceptable para los clics. Cada clic tiene un ciclo de vida que se conoce como ciclo de referencia de clics. Comprende cuatro etapas: clics iniciados, clics medidos, clics recibidos y clics resueltos.

  • TM: Total de minutos es una medida que Nielsen / NetRatings utiliza para medir el tiempo total dedicado a una página web en lugar de la cantidad de visitas a la página web. El 10 de julio de 2007, Nielsen anunció que confiaría en TM como su métrica principal para medir la popularidad de la página web, debido a cambios en la forma en que las páginas web proporcionan contenido a través de audio y video y refrescando la misma página sin volver a cargarla totalmente. Las actualizaciones de página son un aspecto de las aplicaciones enriquecidas de Internet (RIA). Las tecnologías RIA incluyen AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) y Microsoft Silverlight.

Las preguntas metodológicas sobre el uso del total de minutos para la publicidad de búsqueda incluyen cómo contabilizar a los usuarios de Internet que mantienen abiertas varias ventanas del navegador simultáneamente, o que simplemente dejan una ventana abierta sin supervisión durante largos períodos de tiempo.

Otra pregunta implica el seguimiento de minutos totales en páginas HTML que no tienen estado y, por lo tanto, no generan datos del lado del servidor sobre el tiempo que se ven.

Gestión de campañas

Los anuncios de motores de búsqueda se compran sobre la base de palabras clave.

Los compradores de anuncios participan en la ejecución de acciones para palabras clave, con palabras clave populares que cuestan varios dólares por clic. Los motores de búsqueda utilizan algoritmos para determinar la posición de los anuncios según las tasas de clics.

Los anuncios con porcentajes de clics pobres pueden presionarse hacia abajo hasta la parte inferior de la primera página de resultados de búsqueda o en páginas posteriores.

Aunque los anunciantes solo pagan por los clics, los algoritmos que asignan posiciones de anuncios en función de la popularidad de los anuncios ofrecen incentivos para optimizar la selección de palabras clave y otras medidas de control de costos.

Sin medidas de control de costos, es posible que los compradores de anuncios gasten entre el veinticinco y el cincuenta por ciento de su presupuesto publicitario de manera ineficaz.

Las medidas de control de costos pueden incluir:

  • Las campañas pueden comenzar lentamente, a fin de evaluar la efectividad de las palabras clave y los textos publicitarios. Puede tomar tres meses de prueba antes de que una campaña esté lista para ampliarse.

Las campañas iniciales pueden gastar entre $ 20 y $ 40 por día, mientras que las campañas principales pueden superar los $ 1000 por día. Se pueden ejecutar varias campañas una junto a la otra.

  • Las palabras clave negativas se pueden usar para excluir las consultas de búsqueda que no se relacionan con los anuncios que se mostrarán.

Un vendedor de ventanas de reemplazo para edificios, por ejemplo, podría usar las palabras clave negativas ‘software’ o ‘programas’ para evitar que aparezcan sus anuncios en respuesta a consultas de búsqueda de información sobre el software Microsoft Windows.

  • El orden de las palabras dentro de las combinaciones de palabras clave puede tener un efecto en las tasas de clics. El orden de las palabras en la compra de anuncios según las palabras clave se puede controlar mediante el uso de comillas.

Continuando con el ejemplo anterior desde la perspectiva de un vendedor de ventanas de reemplazo, la palabra clave “ventana de reemplazo” puede tener un mayor porcentaje de clics que “reemplazo de ventanas” o combinaciones de palabras clave relacionadas donde no se especifica la sintaxis y que podrían asociarse con Microsoft Windows software en lugar de ventanas para edificios.

  • Una búsqueda amplia significa que un anuncio se sirve en respuesta a cualquier consulta de búsqueda que contenga la palabra clave, independientemente de cualquier otra palabra que se haya utilizado en la consulta de búsqueda.

Eliminar una búsqueda amplia puede ser útil en casos en los que existe una gran cantidad de palabras clave potenciales o cuando el anunciante busca mantener el gasto publicitario como mínimo.

Una empresa de reemplazo de ventanas ubicada en Trenton, Nueva Jersey, podría eliminar la búsqueda general a favor de palabras clave específicas de ubicación, como “reemplazo de ventanas de Trenton” y otras ubicaciones dentro de su área de mercado.

Cada motor de búsqueda tiene sus propios procedimientos para controlar amplias opciones de búsqueda de palabras clave individuales.

  • Lleva tiempo identificar y seleccionar palabras clave potenciales. En lugar de pujar por un pequeño número de palabras clave populares, los anunciantes pueden ampliar sus listas de palabras clave a más de 200 y buscar incluir palabras clave que sus competidores no están utilizando.

Las palabras clave que son menos buscadas son más baratas. Para identificar las opciones de palabras clave, ingrese ‘herramienta de palabra clave’ en un motor de búsqueda. El uso de las marcas comerciales de los competidores como palabras clave ha sido controvertido en los EE. UU. Y en todo el mundo.

  • Las campañas publicitarias de búsqueda pueden producir resultados inmediatos, pero a menudo requieren atención inmediata. Los anuncios que no rinden bien deben ser retirados, las listas de palabras clave ajustadas y los montos de las ofertas modificados para evitar el gasto excesivo.

Las campañas publicitarias de búsqueda configuradas y autorizadas para ejecutarse en piloto automático pueden producir menos retorno de la inversión que las campañas que se supervisan más de una vez a la semana.

  • Realice estudios de mercado con servicios de análisis de búsqueda para identificar las tendencias y oportunidades del mercado. Estos servicios a menudo revelan qué palabras clave son rentables para otros sitios web en su mercado objetivo. Además, muestran palabras clave estacionales y emergentes que le permiten planificar una campaña de marketing más oportuna.

Este artículo usa material del artículo de Wikipediahttps://en.wikipedia.org/wiki/Search_advertising, que se lanza bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 3.0.

Mercadotecnia en motores de búsqueda (SEM)

La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio.

Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como ‘la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores’.

Descripción de mercadeo virtual

La mercadotecnia virtual o digital es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del Internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica.

Mercadotecnia virtual es el nombre que reciben las estrategias de mercadotecnia y mercadotecnia directa aplicadas a Internet como medio de comunicación y ventas que es.

Internet tiene la particularidad de ser un medio global, en principio sin fronteras, y con un mercado potencial que comprende a todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un módem y una línea telefónica.

Las técnicas y experiencias propias de la mercadotecnia directa (mailingstelemercadotecniateleventaventa por correo, etc.), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.

De esta manera, la mercadotecnia virtual se desarrolla haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio.

Optimización para el posicionamiento en los motores de búsqueda

El posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization) es la gestión de optimizar las páginas Web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Con esta optimización se pretende tener una página visible a los buscadores y que los posibles clientes, usuarios o seguidores de una página, la puedan encontrar con facilidad.

La diferencia entre SEO y SEM recae en que la primera estrategia solo se basa en resultados orgánicos y la segunda tiene un pago de por medio a los motores de búsqueda.

Publicidad en buscadores

Los principales buscadores ofrecen a las empresas la posibilidad de mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda. Google AdWords y Bing Ads son las aplicaciones de SEM más extendidas.

El PPC (pay per click, por sus siglas en inglés) es la forma como los buscadores generalmente cobran a las empresas cuando hacen uso de este servicio. Google, por su parte, posiciona o muestra en las primeras cuatro posiciones del resultado de la búsqueda y en las dos últimas, a las empresas que se inscriben para utilizar el servicio de Google AdWords – PPC.

El costo por clic depende del mercado, de la competencia, y el costo máximo que el usuario está dispuesto a pagar, entre otros factores que AdWords analiza para generar este cobro.

Este artículo usa material del artículo de Wikipediahttps://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_motores_de_b%C3%BAsqueda, que se lanza bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 3.0.

Resumen

Es importante entender que existen herramientas que nos facilitan el trabajo cuando de optimizar, publicitar o viralizar el contenido se trata. También es prescindible abarcar la mayoría de estos, en caso de que sean compatibles.

Algunos opinan que dependiendo de la técnica que se aplique, se puede llegar a dominar cierta disciplina para controlar el arte de configurar, promocionar y tomar las primeras posiciones en la red con el contenido que tengas.

Lógicamente, es inteligente reconocer que se necesita de tiempo para tener todo listo y sin embargo, surgen actualizaciones, ideas nuevas, desarrollos increíbles y cantidad de problemas que parecieran no tener solución.

Recuerda que WordPress es de código abierto y surgen errores también conocidos como Bugs, asi que te recomiendo que te prestes a reconocer y entender cómo funciona este CMS ya que a pesar de los errores que surgen, TODO TIENE SOLUCIÓN, lo certifico.
(Es cuestión de tiempo, perseverancia, paciencia, constancia, práctica, ensayo y error.) Mantenerse actualizado es recomendable…

Respecto a esto, solo puedo acotar que:

En internet TODO es complejo y debes sacar tus propias conclusiones a pesar de utilizar las herramientas que sean. Cada mente es un mundo y los buscadores están hambrientos de información fresca.

Lo más seguro es que a pesar de lo difícil que parezca cualquier reto, probablemente alguien lo ha solucionado ya. Esto quiere decir que simplemente queda de tu parte, investigar lo suficiente. Ya que si te atreves a resolverlo, te darás cuenta que llegará el momento en el que sentirás hacer lo debido.

Me refiero a que si llegas a desarrollar algo que no has encontrado a través de foros, por ejemplo… Lo mejor sería que buscaras la manera de publicarlo para que otros aprendan también. Dando así, el buen ejemplo a la comunidad.

Una vez que tengas dominado el contenido que deseas publicar, empieza con un blog gratuito en WordPress.com, luego salta hacia WordPress.org y practica mediante tutoriales en redes sociales, videos en YouTube, guias en Google, entre otros…

Cuando tengas todo bajo medición y sientas que tienes el control de lo que sucede, cuando lo entiendas todo o así lo creas, entonces quizás estés list@ para empezar a utilizar estas herramientas que son de gran poder ya que han sido creadas con ese fin.

Vale acotar que al controlar de forma paralela todas las redes sociales que puedas, siempre habrán nuevas por descubrir e incluso se hace más complejo aún cuando te das cuenta que al dominar otros idiomas, todo se multiplica…

Así que… ¿Estás dispuest@?

Te invito a descubrir, analizar, estudiar, practicar, desarrollar, solucionar, y comprender que a futuro… La tecnología digital se va modernizando y nos permite viajar en el tiempo de manera exponencial una vez que lo descubrimos:

https://www.elegantthemes.com/documentation/developers/

Este link contiene nuevos tutoriales desde Elegant Themes para entender las nuevas actualizaciones 3.1 y 3.1.1 a Divi por si estas interesad@…

¿Y tu?… ¿Cuando vas a empezar?

Jonathan Soto Gregg
Webmaster.-

512
Traducir »