Get a NEW Website


Clasificación (4 / 1)

Hoy día, contamos con la oportunidad de ser libres y poder expresarnos de dicha manera en las redes, sin embargo existen muchas discusiones respecto a la ética de trabajo con la que se cuenta, a lo largo de todo internet puedes encontrar cualquier cosa sobre todo si terminas investigando en internet profundo pero eso es otro tema.

Es simplemente increíble ya que puede ser utilizada para hacer el bien y encaminar las sociedades de la manera correcta. Evitando así, el gran sabotaje de aquellos que simplemente desean todo sin esfuerzo.

Pues me parece que están equivocados ya que el trabajo de cualquiera vale, “Time is Money My Friend e incluso es fácil pensar que el trabajo de los demás es más fácil. Hah… Pues no. 😉

Es preciso entender que al crear tu sitio web, necesitas un dominio, en pocas palabras. Un nombre que represente el sitio y/o portal en la red en la que se trabaja, o cualquier sea la razón de ello.

(Así como tus padres decidieron hacer un Brainstorm para elegir tu nombre al nacer, tener un dominio NO es como tener un Tamagotchi, es que aquí estamos hablando de algo serio.)

Puede que tengas lista toda la idea, tengas todos tus escritos a la mano (contenido textual) e incluso un logo y colores para tu proyecto, pero…
El dominio tiene que ubicarse dentro del todo, como una de las cosas más importantes para que dichas ideas alcancen sus metas.

También es importante reconocer que, luego de hacer crecer un dominio. Debes mantenerlo pago al dia y protegido con certificados web, ya que es posible perderlo, incluso es importante revisar la disponibilidad del mismo para su elección.

En mi caso, como podrás notar, yo utilizo mis apellidos: Soto Gregg, lo elijo así por respeto a mi familia y en agradecimiento a todo lo que han hecho por mi ya que gracias a ellos soy quien soy.

Consejos útiles antes de elegir un dominio en la red.

  • Piensa en el tiempo que necesites para desarrollar una tormenta de ideas, y si es en equipo, mucho mejor.
    (Mientras más rápido empieces, mejor… Algunos dicen que esto toma casi el mismo tiempo que la creación de un logo.)
  • Ten calma y no decidas a la ligera.
    (La idea no es comprar todos los dominios que te lleguen a la mente, solamente el que necesitas es importante.)
  • Asegura el hecho de que sea un dominio corto.
    (Intenta que no sea más largo que tus dos apellidos juntos)
  • Elige un dominio que pueda pronunciarse sin tanto problema.
    (Evita utilizar palabras que dificultan el habla o la escriba.)
  • Recuerda que tu dominio debe quedar de manera permanente en la memoria de otros.
    (Mucho depende de la combinación secreta que se utilice al crear el nombre del mismo.)
  • Utiliza palabras claves en tu dominio.
    (Usa algo que defina de qué se trata todo el sitio.)
  • Define si quieres que sea local o no.
    Ejemplo: (.ve)
  • No utilices signos y números.
    (Evitar usar todo lo que sea cómico y dejalo para los chats en línea.)
  • Intenta que tu dominio se mantenga relevante a tu idioma.
    (No es lógico que tu sitio sea en español y tenga un nombre en inglés, por ejemplo…)
  • Intenta que sea un dominio que pueda internacionalizarse.
    (Quieres alcanzar lo más lejos posible…)
  • No elijas utilizar un dominio que ya esté en uso.
    (¿Por algo está en uso, no?)
  • Utiliza extensiones que sean nuevas.
    (Esto ayuda que sea memorizable)
  • No busques tu dominio tantas veces, ya que otro podria comprarlo para luego venderlo más costoso.
    (Tenlo en secreto)
  • Compra y asegura tu dominio de manera rápida.
    (Tampoco es que vas a pasar 1000 años en decidirte…)

Definición teórica

Extensión o dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://172.217.10.110/ en vez de http://google.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

URL frente a nombre de dominio

El siguiente ejemplo ilustra la diferencia entre una URL (uniform resource locator o «localizador de recurso uniforme») y un nombre de dominio:

  • Nombre de dominio: wikipedia.org
  • URL: https://www.wikipedia.org

Dominios de nivel superior

Cuando se creó el Sistema de Nombres de Dominio en los años 1980, el espacio de nombres se dividió en dos grupos.

El primero incluye los dominios territoriales, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166 (ej. *.do, *.mx), denominados ccTLD (country code top level domain o «dominio de nivel superior geográfico»).

El segundo grupo incluye dominios de nivel superior genéricos (gTLD), que representan una serie de nombres y multiorganizaciones. Inicialmente, estos dominios fueron: COM, NET, ORG, EDU, GOB y MIL, a los que posteriormente se unieron otros.

Los dominios basados en ccTLD son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país, delegada por la IANA y o ICANN para la administración de los dominios territoriales.

El crecimiento de Internet ha implicado la creación de nuevos dominios gTLD. A mayo de 2012, existen 22 gTLD y 293 ccTLD.

Dominios ccTLD asignados

La lista de dominios de nivel superior pueden encontrarse en el anexo.

Ejemplos de nombres de dominio de nivel superior

Nombres de dominio internacionalizado

El juego de caracteres permitidos en el sistema de nombres de dominio se basa en ASCII y no permite la representación de nombres y palabras de muchos idiomas nativos en sus guiones o alfabetos. ICANN aprobó el nombre de dominio internacionalizado (IDNA), el cual asigna las cadenas Unicode utilizados en las interfaces de usuario en el conjunto de caracteres DNS válido por una codificación llamado Punycode. Por ejemplo, københavn.eu se asigna a xn – kbenhavn-54a.eu. Muchos registros han adoptado IDNA.

Organizaciones relacionadas con los dominios de Internet

IANA

IANA es la Autoridad para la Asignación de Letras de Internet (del inglés: Internet Assigned Numbers Authority), responsable de la coordinación global de los dominios Raíz de DNS y de los dominios .int y .arpa, del direccionamiento IP y otros recursos del protocolo de Internet.

ICANN y la asignación oficial

La Corporación de Internet para la Asignación de nombres y números de Dominios (del inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las administración del sistema de servidores raíz.

Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE. UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.

INTERNIC

InterNIC es un servicio y marca registrada del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos y licenciado a IANA para la gestión de disputas públicas relacionadas con el registro de nombres de dominios.

LACNIC

LACNIC es la organización para el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe. Su objetivo es la construcción y articulación de esfuerzos colaborativos para el desarrollo y estabilidad de Internet en América Latina y el Caribe.

Si bien no tiene relación directa con los dominios, sí es la organización regional a cargo de los recursos de Internet como direcciones IP y ASNs.

LACTLD

LACTLD es una organización sin fines de lucro que busca agrupar a los administradores de los ccTLDs de América Latina y el Caribe, con el objeto de Coordinar políticas en conjunto, así como estrategias de desarrollo de los nombres de dominio a nivel regional; representar los intereses conjuntos de sus miembros ante organismos pertinentes; promover el desarrollo de los ccTLDs de la región; fomentar la cooperación y el intercambio de experiencia entre sus miembros, en todos los aspectos necesarios para el adecuado funcionamiento de los ccTLDs y establecer lazos de colaboración con las organizaciones análogas de otras regiones del mundo.

Este artículo usa material del artículo de Wikipediahttps://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet, que se lanza bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 3.0.

Empezar con los dominios en Godaddy

Registro de Dominios

El registro de dominios es el proceso por el cual personasempresasorganizaciones sin ánimo de lucro o educativas, organismos internacionales o gobiernos, solicita el registro de un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero y cumplir determinado procedimiento administrativo ante un registrador.

Si es concedido, el solicitante contará con el control de dicho nombre y será responsable de su buen uso en la red Internet. Estos registros tienen un período de validez que puede ser renovado indefinidamente por el registrador.

Si no es renovado, dicho registro queda liberado para que cualquier registrador inicie el proceso de registro. Los registros realizados por gobiernos u organismos internacionales, están limitados a este tipo de instituciones y en algunos países también las organizaciones sin ánimo de lucro y educativas.

Procedimiento de Registro

El procedimiento es el siguiente:

  • Elegir un dominio.
    1. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
    2. Ingresar los datos personales.
    3. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
    4. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
  • Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNSservidor DNS usada por este.
  • El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas.
    En ese período:
  • El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
  • Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
  • El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo.
  • Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS).
  • Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
  • La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

Normas

Cada registrador tiene unas normas específicas sobre lo que considera correcto y lo que en relación con cuestiones como la codificación de caracteres permitida.

Un requisito imprescindible para registrar un dominio es dar datos veraces sobre el registrante: nombre, dirección (física y electrónica), y teléfono de contacto. Estos datos son importantes para contactar con el responsable de un dominio si hay algún problema, por ejemplo spam proveniente de esa dirección.

Toda esta información se puede consultar con el programa whois (que está en la mayoría de sistemas operativos).

Algunos registradores ofrecen “trucos” legales para quienes no quieren mostrar sus datos personales. Como ICANN prohíbe que sea el propio registrador quien ponga sus datos ahí, algunos contratan a una empresa proxy (intermediaria) usada sólo para hacer de representante.

Esto hace que sea muy complicado contactar con el propietario en caso de problemas técnicos (Aunque en realidad la mayoría de los usuarios comunes nunca suelen hacer whois, sino más bien usuarios expertos, por lo que finalmente se usa para evitar problemas legales, ya que es mucho más complejo obtener la información real si está oculta en el propio whois).

Aviso

El ICANN solo asume una responsabilidad ética con los arrendatarios de los dominios registrados.

Existen miles de registradores que registran dominios en internet pero muy pocos de ellos están realmente autorizados, dichos registradores no acreditados realizan meras funciones de intermediarios, muchos de ellos pese a no tener una autorización directa actúan de manera legal y eficaz, no obstante se ha de tener presente de cara a posibles reclamaciones que no todos ellos actúan dentro de esta moralidad empresarial al no estar sujetos a ningún contrato por escrito con el ICANN.

Datos necesarios para registrar un dominio

Los datos necesarios para registrar un dominio son:

  • Registrador oficial de dominios: Empresa registradora oficial inscrita en ICANN la cual se encarga de preservar los datos de los registros.
  • Propietario del dominio: Persona o entidad que figura como propietario y legítimo dueño por el periodo de registro.
  • Contacto administrativo: Persona o entidad designada por el propietario que figura como administrador de los datos del dominio en favor del propietario.
  • Contacto técnico: Persona o entidad que se encarga de la manutención de los números DNS del dominio para su correcto funcionamiento y enlace en la red.
  • Contacto de facturación: Persona o entidad que se encargará de realizar el pago por las correspondientes renovaciones del dominio.
  • DNS (Domain Name Servers) ( Servidor de Nombres de Dominio ): Estos números (mínimo 2) figuran en el registro de los dominios y muestran las direcciones IPs de los servidores que se harán cargo de las peticiones al dominio y de redirigir las mismas a donde proceda según la naturaleza de cada petición.

Abuso

Los dominios se registran de acuerdo con su disponibilidad sin comprobar si se tiene relación con el nombre que está arrendando o puede originarse un conflicto legal de derechos de marca. Esto ha hecho que muchas empresas se dediquen a arrendar nombres con potencial valor para luego subarrendarlos.

Algunos ejemplos de “negocios” que se hacen con dominios son:

Adelantarse en el registro

Una nueva empresa que está en período de crecimiento probablemente no tenga dominio propio pero es posible que en el futuro lo quiera tener. Hay gente que se adelanta y arrienda ese dominio cuando la empresa aún es poco famosa para intentar subastarlo luego más caro.

Lo mismo puede pasar con una empresa ya famosa: como hay tantos tipos de dominios de primer nivel (ver lista), es poco probable que tenga su nombre arrendado en todos. Alguien puede arrendar uno de los que no tengan y hacer uso de ellos o intentar subarrendarlos.

Esto puede pasar también con nombres de personas famosas y por eso hay gente que registra su nombre “sólo por si acaso” lo necesitan en el futuro, participando así en el negocio de los dominios.

ICANN ya tiene un proceso de resolución de disputas para estos casos, llamado UDRP. Ésta es una política propia hecha para evitar tener que recurrir al procedimiento legal, mucho más lento y costoso.

Nombres parecidos

Mucha gente se equivoca al teclear un dominio en la barra de direcciones de su navegador, y reciben un error de No se puede encontrar el servidor. Hay empresas que registran estos dominios para llevar a su página a quienes se equivoquen al escribir, que pueden ser muchos si la página original es famosa.

Los contenidos que puede tener la nueva página pueden ser “simplemente” publicidad pero también productos de la competencia. Muchas otras veces sólo se registra el dominio para impedir que otros lo hagan antes, pero no para poner una página web, de forma que sale en whois pero no tienen servidor web.

Un ejemplo: a fecha de enero de 2006, las siguientes variaciones de microsoft.com están registradas (fuente: whois):

  • las 9 resultantes de quitar una de las letras
  • las 9 resultantes de duplicar una letra
  • las 8 resultantes de intercambiar dos letras contiguas
  • y muchísimas otras (cambiar una letra con otra cercana en el teclado, triplicar letras, añadir letras aleatorias entre medio, etc.)

Y esto es sólo en el .com. De estos dominios, unos pocos los tienen registrados los propietarios del original: mircrosoftmicrosofmircosoftmicroosftmiicrosoftmiccrosoftmicrrosoftmicroosoftmicrosofft. Esto aumenta mucho el coste anual de estar presente en Internet y no todas las empresas se lo pueden permitir.

Es famoso el buscador Google (google.com) porque su nombre es escrito de muchas maneras distintas que en inglés se pronuncian igual. En consecuencia suele ser muy frecuente que se lo escriba mal.

 Google no es propietario de todos los nombres parecidos en cada dominio (.com.ru.de,…), pero en alguna ocasión ha sido el registrador de dominios quien decidió que cierto nombre era demasiado parecido a google.

Algunos famosos con nombres difíciles, como Arnold Schwarzenegger, tienen registrados varios dominios para que los visitantes puedan entrar a su página aun cuando escriben mal su apellido.

Ha habido muchos casos famosos de ciberokupación (que es como le llaman a esto en los medios de comunicación); por ejemplo, John Zuccarini registró miles de dominios con errores tipográficos que redirigían al público (principalmente infantil) a sitios pornográficos, que le daban beneficios.

Al olvidarse de renovarlo

Cuando una persona registra un dominio, lo hace por un período determinado (medido en años). Cuando este período está a punto de acabar, es tarea del propietario preocuparse de renovar el dominio, o activar alguna opción de auto-renovación, si está disponible en su registrador.

Ha habido casos en los que empresas importantes se han olvidado de renovar el dominio, y entonces otra persona ha aprovechado para registrar el mismo dominio recién liberado.

Cuanto más importante es el dominio, más personas habrá intentando “secuestrarlo”, y eso ha motivado que se creen mecanismos automáticos como listas de espera para registrar el dominio en cuanto esté libre (pre-registro).

Hay empresas de registro que se dedican sólo a esto. Éste es un mecanismo nada fiable, ya que varios registradores pueden tener su propia lista (no hay ninguna oficial), y sólo uno de los solicitantes conseguirá el dominio. Se considera una estafa.

Otros negocios

También se hacen negocios curiosos que tienen como eje central un nombre de dominio.

Por ejemplo, alguien se inventa un nombre atractivo y “comercial” (corto, que suene bien, fácil de recordar,…), registra ese dominio, y empieza a inventar un contexto e historia ficticias sobre esta nueva empresa: características, prioridades, objetivos, diseño, etc. Después, pone el dominio a subasta (por ejemplo, en eBay).

A veces se crean rumores externos sobre el posible crecimiento de esta nueva empresa para subir su valor (véase especulación). Pero también hay algún proyecto de creadores rápidos de empresas sin ánimo de estafar.

El negocio de los fraudes

Hay que destacar que todos los fraudes o negocios que rozan la ilegalidad siempre son rentables para unas empresas: los registradores. En todos los casos anteriores salen ganando. Por ejemplo:

  • personas que registran dominios “sólo por si acaso” los necesitan en el futuro.
  • empresas que han de comprar muchas variaciones tipográficas de su nombre.
  • muchos ciberokupas dispuestos a comprar nuevos dominios antes que el resto.
  • empresas que han de contratar servicios especiales para que sus dominios no corran peligro.
  • ciberokupas dispuestos a pagar por servicios de pre-registro y otros que les permiten tener opción a secuestrar un dominio.

Además, cuando un nuevo dominio pasa a estar disponible (por ejemplo, para un nuevo país), todas las empresas que quieran estar presentes en esa nueva terminación competirán para registrar los dominios “valiosos” antes que la competencia, dando así más registros de dominios.

La ICANN intenta evitar esto restringiendo el acceso a algunos dominios; por ejemplo, el .cat (aprobado en septiembre de 2005) se reserva exclusivamente para sitios que hablen de la cultura catalana.

Las estafas en el tema del registro de dominios son muy comunes.

Al igual que los dominios de primer nivel.com.net,.org.info son los que tienen menor “control” sobre su contenido, originariamente la idea era .com para sitios comerciales,.net para sitios que ofrecieran servicios de valor agregado o relacionados con la internet o informática,.org para organizaciones sin ánimo de lucro y .info para aquellos sitios web que su principal función fuera informar. Esta administración ya se perdió ya que no hay control sobre el contenido.

En el registro de dominios sobre sexo, pishing, piratería, drogas y material ilícito esta responsabilidad no recae en los registradores sino en la que le dé cada uno. La ICANN es quien toma estas medidas de seguridad, si previamente se demuestra que se está cometiendo un abuso.

También está creando nuevos TLD para controlar el contenido de las páginas con contenido de forma más restrictiva, por ejemplo el nuevo dominio aún espera de aprobación es el.xxx para contenido para adultos; todavía en proceso, con los.xxx se pretende controlar mejor este contenido que genera grandes cantidades de dinero. Por ejemplo en el 2005 por veintiocho mil millones de dólares.

Este artículo usa material del artículo de Wikipediahttps://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_dominios, que se lanza bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 3.0.

Resumen

Cuando se habla de dominio en la web, estamos tocando temas tan importantes como lo es la libertad. Hoy dia, todo aquel que tenga la oportunidad de estudiar y dedicarse a lograr construir un sitio web para ubicarlo en un hosting mediante un dominio web, ha descubierto uno de tantos caminos que podrían llevarte hacia las mejores oportunidades de tu vida.

Es notable que a futuro, la tecnología seguirá formando, cada vez más, parte de un todo a nivel humano. Así como también es reconocible que a veces el precio de un dominio y/o hosting no se adapta al bolsillo de la humanidad. Sin embargo es necesario enseñar, estudiar, aprender y descubrir el camino correcto para alcanzar las metas, junto a la tecnología.

Atrévete, arriesgate, es tu vida, construye tu propio camino, has estado esperando por esto.

Estaremos aquí para ayudarte, asi como lo dice el video anterior.
(Conste yo no trabajo en Godaddy, ya quisiera… Pero esa carta de amor me ha llenado el corazón.)

Incluso hay que ser muy básico para cubrir los diferentes grupos sociales, e introducirlos hacia los conocimientos tech.

Aparte de todo, tambien quisiera recomendarte revisar este link para que tengas una idea de que se trata todo esto, me lo han recomendado desde la comunidad WordPress aquí en Venezuela:

https://romualdfons.com/como-elegir-dominio-web/

Es lógico que una buena técnica SEO debe ir acompañada de tu dominio ya que ambas son vitales para todo portal web y su posicionamiento en la red. Te recomendamos empezar cuanto antes:

  • Consigue un sub dominio para empezar en WordPress y genera contenido escrito.
  • Estudia y revisa todas las opciones antes de empezar con herramientas Premium.
  • Busca tutoriales escritos o multimedia en YouTube y Google, por ejemplo…
  • Atrévete a fallar una y mil veces según sea necesario, siempre y cuando hagas algo positivo y legal.
  • Al comprar tu dominio, recuerda que un paquete de hosting al inicio puede tener incluido (1) dominio “gratuito”.
  • Recuerda cuando estés listo, hacer algo al respecto para que los demás aprendan contigo.

(Es lógico que por mas que consideres estar listo, siempre habrá cuestiones que no se saben. Esto quiere decir que debemos mantenernos humildes para enseñar lo que sabemos y aprender lo que aún no. Para esto, es necesario trabajar en equipo de la manera correcta, siempre respetando a los demás y haciendo lo correcto.)

Una recomendación como ejemplo a seguir

He aquí el blog de una gran amiga espiritual, debo confesar que sus escritos se han posicionado de la manera correcta, en parte de mi lista favorita cuando pienso en volver a la lectura o tomar un libro entre mis manos para apreciar la verdadera hermosura de la magia y la humildad.

Siempre agradecido por la confianza al permitirme leer aquel libro que jamás olvidaré, Baba sabe lo que hace.

Los invito a revisar, mis respetos dude, eres tu… 🙂

https://caracasjungle.wordpress.com/

“La libertad no es más que una oportunidad para ser mejor.” – Albert Camus

¿Y cual es tu dominio en la web?

Jonathan Soto Gregg
Webmaster.-

908
Clasificación (4 / 1)
Traducir »