Cuando hablo de lo importante de trabajar en equipo, me refiero a la “Confianza” e incluso lo necesario de la “Libertad para todo aquel que simplemente quiera vivir en “Paz” y evolucionar todos los días por un mundo mejor.

El camino indicado que todos debemos seguir para lograr establecer con firmeza y coraje nuestras metas es la Fe, una lucha constante en equipo por mejorar y triunfar en la vida de la manera correcta. Dios mediante, todo es posible y por eso se hace necesario recalcar primeramente el factor más importante de todos: “La Fuerza Espiritual“.

Confianza, Libertad, Paz y Fuerza Espiritual.

“La Confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.”
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

“La Libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un hábito que ha de adquirirse.”
David Lloyd George (1863-1945) Político británico.

“El mantenimiento de la Paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo.”
Dalai Lama

“Aquel que tiene Fe no está nunca solo.”
Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

Entonces puedo resumir claramente la introducción de esta publicación, dejando claro un simple hecho necesario para todos y cada uno de los que nos rodean.

En la Unión está la Fuerza“.
Simón Bolívar.-

Ganar la Confianza de la mayoría.

Para trabajar en conjunción con los demás es necesario tener la Confianza total de quienes te rodean, sin embargo a estas alturas es posible trabajar a distancia con las herramientas indicadas. Las personas que sean dignas de probar su interés, que deseen ganarse la atención y el respeto del resto se verán beneficiadas.

Increíblemente cuando la mayoría se pone de acuerdo, se hace sumamente importante la razón del porqué se organizan, su misión, visión y todo lo relacionado con los intereses de las masas porque es desde allí donde surgen la mayoría de las verdades que nos harán libres.

Sin embargo hoy día es notable que a través de un mundo digital como lo es el internet, existen muchos que se dedican a complicar las cosas por falta de experiencia y sin razones lógicas como si de una declaración de desobediencia se tratara, pero puede resultar ser alguien que trabaje de manera errónea, por cierta causa noble también, es posible…

Se habla de Confianza cuando la mayoría puede demostrar con hechos y razones, el porqué de todo aquello que genera desconfianza al grupo, situación que no dispone de la manera para confirmar que se trata de  “alguien“, no solamente de “algo” y que define también si es real o no…

Muchos hablan sobre certificados de seguridad que demuestran la confianza, con el plan de luego obtener de manera simbólica, teórica y práctica, cierta aprobación que ofrece una cantidad de beneficios el cual puede resultar ser costoso cuando lo ofrecen de manera gratuita.

Que se trate o sea parte de una trampa, estafa o algo parecido es lo que la mayoría desea evitar, ya que por la vía legal es donde se recomienda mantenerse encaminado de forma paralela a lo que se ofrece en dicho sitio.

Existen repercusiones que quizás no afectan solamente a un individuo sino a poblaciones enteras cuando se trata de algo muy serio que se viraliza en las redes.

Es difícil también confiar en un sitio web que ofrezca algo de lo que no dispone aún, sin embargo hay excepciones.

Dicho caso en mi propio ejemplo y referenciando así este mismo proyecto, debo confesar que desde mis inicios me han enseñado a no confiar tan fácilmente en algo o alguien. Ni siquiera en mi propia sombra…
(Me han enseñado que la Confianza se gana).

Importante entender las diferencias entre creer en algo y confiar en algo:

“La creencia es algo prestado, mientras que la confianza es algo tuyo, es estar vacío de dudas”.
Osho.-

En cuanto a lograr certificar que la información recibida sea correcta, existen vías que nos permiten comprobar si la data ha sido enviada a través de un formulario de contacto, por inteligencia artificial o por un humano y a partir de ello, darle acceso o no de manera automática por medio del uso de la Inteligencia Artificial y el uso de ciertos servicios.

Estos robots son también conocidos como Spam Bots. El Captcha es utilizado para que no puedan participar en encuestas o foros de discusión, registrarse para usar cuentas de correo electrónico y recientemente, para evitar que un bot de este tipo pueda enviar correo basura (el remitente debe pasar el test antes de que se entregue al destinatario).
Según Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Captcha

Es lógico reconocer la funcionalidad de plugins como: Captcha, reCaptcha, y sus derivados.
(No todos actualizados por cierto, pero de confianza)

Pueden implementarse vía código en secciones importantes de tu sitio web como lo es la página de inicio de sesión, aprobación para envío de formularios, condiciones de política, privacidad y términos de uso, entre otros…

Aquí les dejo un link hacia otra publicación que trata sobre Formularios y lo relacionado con Publicidad Alternativa:
 http://sotogregg.com/formularios-y-publicidad-alternativa/

Es posible cambiar la dirección (URL) de la página de inicio de sesión cuando se trata de WordPress pero NO es recomendable ya que puede generar errores y demás conflictos que aturden a los que empiezan a desarrollar la defensa de su portal web.

Yo te recomiendo que uses estos plugins:

Por ejemplo:
Hasta donde tengo entendido, un robot con inteligencia artificial no puede sobrepasar esta barrera ya que se necesitan ojos para descifrar el código en una imagen y manos para ingresar lo visto en un campo de texto el cual se comprueba a través de un código para permitirnos ingresar a un sitio web, enviar la información de un formulario, etc…

También es recomendable usar caracteres “Alfanuméricos” en lo que respecta a la base de datos, el sistema de control de contenido, las publicaciones protegidas con clave y la Contraseña de cada usuario:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfanum%C3%A9rico

Te dejo aquí el ejemplo de un Captcha para que sepas de lo que te hablo, ha evolucionado muchísimo e incluso puedes probarlo luego de esta frase por si deseas saber de qué se trata y cómo funciona ya que es totalmente funcional al crearlo a traves de un simple formulario usando un plugin llamado Contact Form 7:

Claramente estos algoritmos permiten detectar de manera fácil, si el usuario ya iniciado sesión en el explorador web, permitiendo de dicha manera, el acceso hacia el próximo link.

Poseen un algoritmo para comprobar si es realmente un “Humano“, aquel que brinda la confianza suficiente a traves de dicho algoritmo, como para activar entonces una respuesta automática que debido a errores por fallos lógicos, surge un protocolo tipo cuestionario de imágenes, frases y letras por separado el cual se encarga de hacer que el usuario pueda verificar una respuesta generada a traves de fases dinámicas e interactivas, evitando así los bots también conocidos como: “Spam Bots“.

Cuando te hablo de Confianza y un plugin como este, me refiero a que lo primero que debes pensar al abrir el registro de tu sitio web es en la seguridad“, ya que no vas a querer lidiar con el spam que traen los miles de usuarios que pueden terminar registrándose en tu página para publicar cosas indebidas y atacar el núcleo del código…

De hecho, debo advertirte que esa categoría (Default) que jamás podrás borrar, debes evitar usarla.
(En mi caso, le edito el nombre y le pongo de titulo: “Do Not Use / No Usar” para que los editores y autores no la utilizen, simplemente hazlo y notarás que los bots dejaran de publicar en tu página seleccionada para el Blog, de hecho intenta no establecer una página para tu blog en Settings a menos que sea con un Builder mientras utilizas un Módulo en una Entrada.)

Algunos consideran que WordPress es muy bueno en cuanto a la protección de la información pero otros aseguran que sería una locura total crear una banca en línea con este CMS debido a la vulnerabilidad del mismo, porque en caso de no disponer del grupo correcto para su creación, podria verse afectada la seguridad del proyecto debido a los ataques digitales, por ejemplo…

La Seguridad es lo esencial cuando se trata de un proyecto que requiera Confianza. Para que los usuarios sientan la Libertad de usar el sistema y disfruten la Paz de saber con Seguridad que sus activos están protegidos y todo funciona bien como para registrarse y/o incluso pagar por servicios exclusivos…
(Nótese que una banca en línea tarda por lo menos un año en desarrollarse y depende de un grupo para la creación del mismo, algo que puede costar por encima de los 20.000$ fácilmente. Normalmente se construyen con .PHPNODE.JS. Se habla de usar Frameworks en vez de un CMS)

Otro Nivel, me parece…

La Libertad de hacer lo que te gusta.

He trabajando con profesionales que no soportan la idea de tener que ir a una oficina y no poder disfrutar escuchar de la música que les permite conectarse con la fluidez de su técnica de trabajo para producir a su propia velocidad.
(Cuestión que molesta a cualquier jefe que luego obliga a bajar el volumen o incluso a no usar audífonos por pensar que su calidad de trabajo puede disminuir por ejemplo…)

Al ejercer tu profesión y hacer lo que te gusta al mismo tiempo, tienes la mitad del camino recorrido para lograr lo que quieres con la calma necesaria, el tiempo correcto para hacer posible que otros se unan a ti en aprender, enseñar y progresar a favor de la meta.

“El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos.”
Michael Jordan.-

No tendrás un trabajo si construyes lo que eres, por eso te invito a trabajar en ti mismo y descubrir lo que realmente quieres hacer, preguntarte tambien si eres capaz o no de trabajar en grupo debido a que no muchos tienen la capacidad de ofrecer los mismos resultados cuando se rodean de mucha gente.

La Libertad de hacer lo que quieres y de hacerlo con gusto tiene mucho que ver con la Confianza que tengas con aquellos que te rodean y trabajan contigo. Porque si trabajan en equipo contigo, debes conectar con ellos, adaptarte a la velocidad de trabajo y mantenerte al margen siempre con honor y respeto.

Cuando la gente no es feliz, es difícil estar y trabajar con ellos. Es la infelicidad, el factor que ahuyenta a los demás y crea un círculo vicioso que impide conseguir todo lo que es capaz de hacerse a futuro.

Trabajando en equipo es cuando realmente se consiguen grandes triunfos. Es muy importante identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de cada trabajador, para que cada uno se desempeñe un rol que se encuentre en función de sus conocimientos.

La Libertad de hacer lo que te gusta y que sea lo mismo que ejerces tiene sus beneficios:

  • Favorece la creatividad y el aprendizaje ya que la creatividad aumenta cuando las personas trabajan juntas como un equipo.
  • Mezcla fortalezas complementarias que son difíciles de recopilar al trabajar de manera solitaria.
  • Reduce el estrés debido a la distribución del peso en cuanto a responsabilidades se trata.
  • Mejora el desempeño y los resultados de cualquier compañía o empresa.
  • Aumenta la eficiencia y la productividad.
La cantidad de tiempo que dedicamos a trabajar, permite la satisfacción de necesidades económicas por su interrelación con otras áreas de la vida. Es un rol básico y central en la vida para los seres humanos.

Las razones del porqué es mejor trabajar en equipo son:

1.Estimulación de la creatividad: un equipo ideal puede generar grandes ideas y soluciones creativas. Dicen que a través del Brainstorming se pueden conseguir ideas nuevas e innovadoras que generen competencia.

2. El aumento de la motivación: son los momentos de debilidad donde el pertenecer a un grupo puede ayudarte a conseguir la motivación para alcanzar los objetivos. (Siempre habrá alguna persona que te anime a seguir adelante.)

3. El desarrollo de la comunicación: poder compartir diferentes opiniones e ideas, ayuda bastante que la comunicación sea más directa y con fluidez. Esto mejora el clima laboral en todos los aspectos.

4. Aumento de la eficiencia: cuando existen diferentes roles y habilidades, se complementan y es permitido alcanzar las metas de manera más rápida. Un buen trabajo en equipo hará que aumente la productividad rápidamente.

5. Mejoramiento del sentido de pertenencia: es de suma importancia que una persona se sienta parte de su equipo. Esto disminuye la rotación de personal, esto hará que haya más confianza y lealtad hacia la empresa.

La posibilidad de trabajar en Paz.

Cuando se habla de Paz en el trabajo nos referimos a cosas muy importantes como:

La Motivación, el Compañerismo, la Solidaridad, y el sentido de Pertenecer a una comunidad que brinde la Confianza suficiente para alcanzar la Libertad de trabajar constantemente y de manera digna en lo que queremos .

Trabajar en equipo es la clave del éxito que toda empresa debe lograr.

Incluyendo también el hecho de que es un factor fundamental en nuestra sociedad porque somos seres individuales que difícilmente podríamos sobrevivir y crear grandes cosas solos.

Hablamos de una idea que existe desde el momento en que el ser humano comenzó a vivir en sociedades y requirió para tal, la colaboración de todos los miembros de la comunidad.

Cuando el trabajo en equipo se rompe, los miembros del grupo tienen dificultades para completar tareas de manera eficaz y a menudo, luchan sin ningún objetivo claro experimentando así la inestabilidad laboral a nivel de conflictos internos.

La Paz es el noble arte de vivir como hermanos, una cualidad que no se nace con ella, sino que hay que enseñarla y practicarla a diario. El trabajo por la paz y la resolución pacífica de los conflictos en el mundo ha sido llevado adelante por algunos protagonistas de la historia como: Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela.

Sin Paz NO hay Justicia, Gloria, Desarrollo, Amor y Felicidad. Sin Paz no hay nación y esta proviene de los poderes legítimos emanados de la voluntad sagrada de la mayoria, tambien conocido como “Pueblo“.

Sin Humildad no hay paz y sin paz no hay Unión.”

El trabajo solitario.

Tampoco podemos simplemente quitarle todo el derecho de ser a quienes deciden trabajar de manera Freelance en cualquier campo de trabajo o porque alguna condición lógica no les permite formar parte de algo tan importante…

Sucede que existen verdades, mitos respecto al trabajo de quienes se aplican de manera independiente, así como también existen pros y contra del trabajo asalariado de aquellos que sueñan con ser sus propias jefes.

Muchas veces se debe a una mala experiencia de trabajo en grupo o por el simple rechazo de un grupo de trabajo que no se ajustaba a la medida y las necesidades de quien es rechazado como tal.

Fijate de este video editado que ultimamente corre por las redes sociales desde que me lo enviaron por Whatsapp y decidí compartirlo en Facebook, para que tengas una idea de lo que hablo cuando me refiero a lograr las metas durante la soledad:
https://www.facebook.com/jonathansotogregg/videos/10156136712687456/

Quizás otros que trabajen en grupos, pueden realizar menos de lo que un trabajador proactivo solitario puede lograr hacer, de esos que se quedan a dormir en la oficina y ni siquiera duermen, de aquellos que se aplican de tal manera que hay que aconsejarlos para que bajen el ritmo de trabajo ya que su salud puede verse afectada.

“Muchos creen que llenándose los bolsillos de dinero y las manos de objetos materiales significan que alcanzaron el éxito. La verdad es que el verdadero éxito se encuentra en todas esas cosas que están fuera del alcance de las manos, cosas que quizás no pueden palparse ni observarse, sino que se encuentran dentro de tiCosas simples, sentimientos y sueños son metas y objetivos en la mente y corazón de muchas personas y una vez que logran alcanzar esos cometidos, pueden llegar a considerarse personas exitosas. No te esfuerces por trabajar sólo por dinero, esfuérzate por conseguir esas cosas que te hacen convertirte en alguien mucho más completo desde adentro.”
Anónimo.-

Hay quienes realmente se dedican de una manera extraordinaria y única en cuanto a trabajar de manera forzada para generar resultados concretos, rápidos e inigualables al marcar la diferencia laboral.

Y lo logran, solo que se toman un tiempo para alcanzarlo debido a la acumulación de tareas necesarias mediante el proceso…

Naturalmente son estos trabajadores solitarios los que resultan ganar el puesto de trabajo, pero a veces no coinciden con la mayoría establecida y que trabajan en equipo, siguiendo normas, conductas aprendidas, etc…

Muchas veces destacan visualmente y son fáciles de reconocer debido a la manera como se les permite faltar a las normas establecidas por una empresa o compañía.

Esto denota la supremacía en cuanto al reconocimiento de su trabajo y por el simple hecho de no querer perder ese trabajador ya que su aporte vale muchísimo como para arriesgarse.

Es importante, muy importante entender que:

Nadie es indispensable por más importante y necesario que sea. Todas las personas tienen valor y por ese simple hecho no deben ser descartadas. Sin embargo, una cosa es que apreciemos a quienes nos rodean y otra muy distinta es que pensemos que no podemos vivir sin ellos…

Cuando las cosas no van como se espera, puede que sea porque las reglas del juego han cambiado y nadie dijo nada al respecto…

Ser Independiente tiene sus ventajas:

  • Eres tu propio Jefe.
  • Tu determinas tus horarios y dias laborales.
  • Tu decides para cual cliente trabajar.
  • Nadie te impone tareas o trabajos repetitivos que no te permita crecer y aprender.
  • Si una tarea no te agrada, no la tomas y listo.

Pero también tiene sus desventajas:

  • Los beneficios aportan otro punto de vista, uno menos optimista conocido como: La Realidad del Autoempleo.
  • Debes mantener total control sobre los horarios al delegar tareas cuando aceptas trabajar con alguien por subcontrato.
    (Muy costoso)
  • Todos los gastos corren por tu cuenta y terminas trabajando los fines de semana.
  • Eres el único responsable y todos los errores recaen sobre tu persona, una verdad que le da miedo a muchos.
  • Puede que resultes ser tu peor jefe. (Es cuestion de actitud y preferencias a la hora de exigir resultados para uno mismo)

“Si bien es cierto, cuando deseas algo y tienes toda la voluntad de lograrlo, no habrá nada que se interponga entre tu objetivo y tú, pues no hay nada más fuerte que tener clara la intención de conseguir lo que buscas. Cuando estás decidido firmemente a realizar algo, nada ni nadie podrá intervenir. Las decisiones que tomas y los caminos que emprendemos son parte de lo que tu voluntad determina y sólo así logras escalar hasta la cima. Dicen que el que quiere puede, por lo que refuerza tu voluntad y construye tu destino.”

Albert Einstein.-

Resumen

Es notable que al trabajar en equipo, todo resultar ser más rápido y eficaz.

Pero trabajar de manera solitaria aunque te tome tiempo, desarrolla en tu persona, técnicas que evolucionan y te hacen destacar ante aquellos que pierden tiempo trabajando para alguien más, generando recursos absurdos y recibiendo una miseria de sueldo…

NO permitas que te paguen mal por el trabajo que has hecho, tu trabajo vale, tu tiempo vale y mucho…
Defiende tu trabajo y NO lo regales, a menos que se trate de alguien que lo merezca debido a la Confianza que amerite.

Cuando no sepas cuanto cobrar, entonces ponle un precio que se ajuste a tus necesidades y se humilde a la hora de entender que quizás habrá alguien que necesite tu ayuda de manera urgente cuando no tiene ni le alcanza pagar por tus servicios.

Pero que probablemente en un futuro incierto y utópico esto suele generar buenas referencias el cual conlleva a más trabajos pendientes por realizar.

Tu decides a quien ayudar, a quien no, con quien hacer lo que te gusta, a quien evitar, con quienes trabajar y con quienes “ni para la esquina” como dicen…

Lo importante es trabajar y generar Confianza para establecerte en la sociedad, tener la Libertad de hacer lo que realmente quieres y mantenerte en Paz para lograrlo. Sea solo o en equipo…

Lo que importa es participar, no ganar.

Te invito a que pruebes de ambas experiencias para tu evolución personal, busca un equipo y únete a la comunidad.

Y si en algún momento deseas trabajar por tu cuenta, NO tengas miedo…

Todo estará bien e incluso todo saldrá bien siempre y cuando des lo mejor de ti.

Te dejo este video que me enviaron de casualidad por una red social hoy, con todo respeto aclaro que no soy dueño del video ni lo edite yo, simplemente de lo que trata es que tiene muchísimo que ver con todo el tema sobre el cual escribo hoy en esta publicación.

Como podras ver en los comentarios del video en YouTube:

Algunos piensan que este tipo de videos se basan en seguir al primero que acierta a memorizar un par de citas y sabe explicar medianamente lo que ha leído en los manuales de “filosofía fácil” para ejecutivos” o que se trata de contenido multimedia con música cursi-triunfal-facilona (insoportable) idónea para encandilar a las almas crédulas.

Me parece que este video se encuentra muy bien para esta publicación, porque para lograr trabajar en equipo se debe abarcar desde lo más básico hasta lo más complejo en cada tema.

Todo lo que dice este hombre en este video, resulta ser cierto…
(Se los recomiendo para que saquen sus propias conclusiones.)


Alex Rovira: ¿Cooperar o Competir?

Luego de compartir este video, debo aclarar que esta publicación fue escrita bajo el discernimiento, estudio, revisión y extracción de información a lo largo de una investigación en Google por mi persona.

Pensando en influenciar de la manera correcta a quienes sigan pensando en seguir solos e independientes o integrarse a un equipo para encontrar Soluciones que aporten lo necesario para rescatar la educación en Venezuela y el mundo entero.

NO esperes por un cambio, Créalo tu mismo

Yo en mi caso soy Freelancer, pero por mas que lo diga de esta manera…

Por supuesto que trabajo en equipo con familiares, amigos y conocidos a través de las redes del internet.

¿Y tú?

¿Prefieres ser asalariado o independiente?
¿Trabajas en equipo o trabajas solo?

Jonathan Soto Gregg
Webmaster.-

203
La importancia del trabajo en equipo
Calificación.
Traducir »

Este sitio web almacena algunos datos de agente de usuario.
Estos datos se utilizan para proporcionar una experiencia más personalizada y para rastrear su paradero en nuestro sitio web de conformidad con el Reglamento general europeo de protección de datos.
Si decide excluirse de cualquier seguimiento en el futuro, se establecerá una cookie en su navegador para recordar esta opción durante un año.
SI ACEPTO
NO ACEPTO

780