Get a NEW Website


Las herramientas para webmasters de Google son un servicio gratuito para webmasters de Google.

El servicio, hace poco llamado Google Search Console, permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad. También, es una herramienta en la cual se puede hacer modificaciones para mejorar el aspecto de la página web.

El servicio dispone de herramientas que permiten a los webmasters:

  • Enviar y comprobar un mapa del sitio (sitemap).
  • Comprobar y ajustar la frecuencia de indexación, y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado.
  • Producir y comprobar un archivo robots.txt
  • Enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio.
  • Ver qué palabras clave en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio, y la tasa de clic en las palabras de esa lista.
  • Ver estadísticas sobre cómo google indexa el sitio, y los errores que haya podido encontrar.
  • Fijar un dominio preferido (por ejemplo, hacer que ejemplo.com tenga preferencia sobre www.ejemplo.com), lo que determinará cómo la URL del sitio aparezca en los resultados de las búsquedas.

Además, es posible enlazar ésta herramienta de Google con Google Analytics para medir de mejor manera y unificada, las estadísticas del sitio web.

Este artículo usa material del artículo de Wikipediahttps://es.wikipedia.org/wiki/Google_Webmaster_Tools, que se lanza bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir-Igual 3.0.

Resumen

Link: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

Es uno de los pasos requeridos para el posicionamiento y la visibilidad de un sitio web en las redes, claramente este funciona a través de Google y es totalmente recomendado usarlo.

Literalmente el Google Webmaster Tools te pide verificar el acceso al WordPress que desees registrar como una propiedad en tu panel principal y luego en conjunto con algún plugin en WordPress puedes obtener el link hacia los archivos .xml como por ejemplo: Yoast SeoGoogle XML Sitemaps, entre otros…

Es necesario revisar la consola de cada propiedad agregada y revisar constantemente los Sitemaps en caso de que existan errores y así poder solucionarlos, esto ayuda al sitio web mantenerse posicionado y organizado en este gran buscador llamado Google.

También es recomendado agregar al cliente como administrador de la propiedad (sitio) e incluir cada sitio web de (2) maneras: con www y sin www.

Por ejemplo:

  • http://ejemplo.com
  • http://www.ejemplo.com

Cada uno requiere que manualmente sea ingresado cada dirección .xml para luego caer en una lista de espera, ser aprobado y luego una notificación llegará al correo de quien así se encuentre administrando dicho sitio para revisar la consola.

Cualquier duda y/o preguntas que tengas, puedes contactarme a través del link del menú principal llamado Contacto y con gusto te brindare el conocimiento que tengo cuando tenga el chance para hacerlo y hasta que puedas lograrlo.

Déjanos saber si tienes sitios web tienes organizados en tu lista de Google Webmaster Tools y como te va con dichos proyectos, si has lidiado con errores o si has encontrado momentos donde has llegado a reiniciar el posicionamiento de algún sitio para rediseñar el sitio, cambiarlo de CMS o algo parecido…

Jonathan Soto Gregg
Webmaster.-

597
Traducir »