[Sticky] Las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org  

  RSS

Jonathan
(@sotogregg)
Just Another Wordpress User Admin
Registrado:hace 5 años 
Respuestas: 26
abril 1, 2018 11:03 pm  

¿Qué es WordPress?

WordPress es uno de los mejores sistemas operativos para la gestión del contenido de una página web. Por eso la gente habla tanto de ésto, es el CMS (Content Manager System) que sobrepasa los límites del internet, en cuanto a creación, desarrollo de sitios web se trata y debido a que es Open Source.

¿Tienes alguna idea de lo que esto significa?

WordPress es una plataforma de código abierto.
Significa que todo el mundo puede utilizarla de forma gratuita y hacer las modificaciones que quiera.
Por lo tanto
, la increíble comunidad que existe detrás de este sistema operativo no para de crecer y mejorarlo día a día.

Tanto es así que, en apenas 3 años, la cuota de WordPress ha pasado del 27% y por encima del 30%. Esto supone que unas 300 millones de webs lo utilizan. Y no me refiero a cualquier blog. Para que tengas una idea, empresas tan importantes como CNN, Forbes, UPS, Microsoft o Disney, usan esta plataforma.

La cantidad de información que se encuentra online para aprender a manejar WordPress y exprimir al máximo sus posibilidades es casi infinita. Por lo tanto es muy fácil darle el primer empujón a tu sitio web.

WordPress.com

WordPress.com es un servicio de alojamiento web ofrecido por la empresa Automatic.

Esta compañía suministra tanto hosting como dominio para que montes tu página usando el sistema operativo de WordPress.

El propio creador de este software, Matt Mullenweg, fundó WordPress.com para ofrecer una solución a las personas que querían despreocuparse de la faceta técnica: actualizaciones, copias de seguridad, problemas de seguridad, etc.

Ventajas de WordPress.com

La empresa Automatic se encarga de que todo esté preparado para que tú sólo tengas que empezar a introducir tu contenido, fotografías, artículos de blog, tutoriales…

Así que:

  • Es muy sencillo de poner en marcha y de mantener.
  • No tienes que preocuparte por la contratación del hosting ni del dominio.
  • Realizan la instalación de WordPress por ti.
  • Ofrecen un plan gratuito.

Sin embargo… Sí, todo tiene un precio.

Inconvenientes de WordPress.com

La más importante es la falta de flexibilidad de la plataforma.

  • Sólo podrás utilizar el número limitado de plantillas que tienen dentro de su catálogo.
  • No te permiten instalar plugins de terceros, por lo que será imposible ampliar las funcionalidades de tu web. Así que olvídate de montar cursos de fotografía o vender tus imágenes.
  • No gestionan cuentas email. Si quieres tener tu propia dirección de correos tipo contacto@tudominio.com, deberás contratarla con otra compañía, con el coste extra que eso conlleva. Esto quizás no sea algo vital para un aficionado, pero sí es esencial para un negocio.
  • Si quieres la versión gratuita, tu dominio estará dentro del subdominio wordpress.com (algo así como tunombre.wordpress.com) y tendrás publicidad en la página.

En resumen, WordPress.com es una empresa que vende sus servicios.

Es cierto que ofrecen una tarifa gratuita. Sin embargo, si quieres eliminar algunas de sus limitaciones, deberás pagar. Por ejemplo, tienen planes de pago que te permiten suprimir la publicidad, evitar el subdominio de WordPress, acceder al soporte técnico y personalizar un poco más tu web.

La mejor manera de hacerte una idea sobre tus opciones es revisando los distintos planes que ofrece WordPress.com.

WordPress.org

WordPress.org es el lugar desde donde puedes descargarte el software de WordPress de forma gratuita.

A esta opción también se le llama WordPress autoalojado, ya que el hosting corre por tu cuenta. Y es que, a diferencia de WordPress.com, te obliga a contratar tu propio alojamiento web y dominio. Por suerte, hoy en día este proceso es muy sencillo y económico.

Ventajas de WordPress.org

  • Eres el dueño y señor de tu contenido, libre de hacer con él lo que te plazca, cuando te plazca. Si tu plantilla, funcionalidades, hosting, o lo que sea, no te convencen, ningún problema. Puedes cambiarlos, una y otra vez, hasta que estés satisfecho con el resultado.
  • Podrás usar cualquiera de las miles de plantillas, gratuitas o premium, que ofrece WordPress; no sólo las que están incluidas en el catálogo de WordPress.com.
  • Serás capaz de expandir las funcionalidades de tu web hasta el infinito, gracias al uso de plugins. Esto te aportará una flexibilidad que nunca serías capaz de conseguir con la versión .com.

La capacidad de controlar por completo el contenido y diseño de tu página es vital si quieres crear tu marca personal y diferenciarte de tu competencia. Por lo tanto,

Si estás pensando en montar un negocio online, WordPress.org es tu plataforma.

Inconvenientes de WordPress.org

  • Requiere una inversión de dinero por tu parte. El coste anual se debe a la contratación de alojamiento web y dominio, ya que el software es gratuito. Incluso eligiendo un buen servicio de hosting (lo cual recomiendo encarecidamente), este gasto no debería de superar los 100€ anuales. Por otro lado, una plantilla premium cuesta de 40 a 80€, pero sólo tendrás que pagarla una vez en tu vida. Si, por otro lado, no piensas sacar rendimiento económico a tu página, es posible que te interese la opción gratuita de WordPress.com.
  • Necesitarás más paciencia y conocimientos técnicos que si lo montas en .com. También deberás realizar por ti mismo cierto mantenimiento periódico de la web. Sin embargo, ten en cuenta que para cada duda o problema que encuentres en el camino, tendrás cientos de respuestas y soluciones online gracias a la gran comunidad de WordPress.org. Además, si contratas un buen hosting, el servicio técnico del mismo puede sacarte de apuros en casi cualquier situación.

WordPress.com es la opción ideal si buscas algo sencillo, sin complicaciones ni grandes aspiraciones; una buena alternativa para principiantes.

WordPress.org representa una apuesta de futuro.
Es un poco más complejo, pero perfecto para profesionales que buscan montar su negocio online de forma flexible y personalizada.

Extracto: https://365enfoques.com/wordpress/diferencias-wordpress-com-wordpress-org/
Editado:hace 3 meses 

"Lo que pasa en internet, se queda en internet."


Alejandro Sairac me gusta
ResponderCitar
Alejandro Sairac
(@alejandro-sairac)
Nuevo Miembro
Registrado:hace 2 meses 
Respuestas: 1
abril 15, 2018 5:51 am  

Qué fino, muchas gracias Jonathan. Acabo de adquirir mi dominio y estoy muy emocionado, iré a wordpress.org de una para empezar a crear, por fin, mi propia página web, que tanto he procrastinado. Gracias infinitas.


Jonathan me gusta
ResponderCitar
Jonathan
(@sotogregg)
Just Another Wordpress User Admin
Registrado:hace 5 años 
Respuestas: 26
abril 15, 2018 7:34 pm  

Excelente, seguimos adelante...

Cuentas conmigo. 🙂

"Lo que pasa en internet, se queda en internet."


ResponderCitar
Share:
Traducir »

Este sitio web almacena algunos datos de agente de usuario.
Estos datos se utilizan para proporcionar una experiencia más personalizada y para rastrear su paradero en nuestro sitio web de conformidad con el Reglamento general europeo de protección de datos.
Si decide excluirse de cualquier seguimiento en el futuro, se establecerá una cookie en su navegador para recordar esta opción durante un año.
SI ACEPTO
NO ACEPTO

840
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro