[Sticky] Recomendaciones de Alojamiento Web  

  RSS

Jonathan
(@sotogregg)
Just Another Wordpress User Admin
Registrado:hace 5 años 
Respuestas: 30
abril 7, 2018 3:03 am  

Hablando claro y con hechos certeros, una buena empresa de Hospedaje y/o Alojamiento Web, necesita cumplir con ciertas características:

  • Uptime. La página web debería estar visible las 24 horas sin ningún tipo de interrupción.
  • Soporte. El cliente debe recibir respuesta rápida y adecuada a sus consultas.
  • Tecnología. El Software debe estar siempre actualizado, minuciosamente configurado y profesionalmente protegido.
  • Precio. Los precios deben ser adecuados a las características que se ofrecen.
  • Experiencia. Una empresa recién nacida deja mucho de que dudar.
  • Respaldo. Una buena cantidad de clientes satisfechos.

¿Y cómo reconocer una empresa de hospedaje “Pirata”?

  • Toda empresa de hospedaje que te ofrezca dominios de extensión venezolana .ve te está robando, los dominios .ve son administrados por CONATEL y cualquiera puede comprarlos directamente sin tener que pagar intermediarios, sólo tienes que ir a nic.ve y registrar tu dominio. (1 Unidad Tributaria)
  • Empresas que ofrecen dominio gratis en realidad te están cazando con un paquete de hospedaje del que no puedes renunciar luego y el precio te lo han incluido.
  • Dicen tener Planes Ilimitados. No existe tal cosa, no es más que un engaño publicitario. ¿Acaso puedo hospedar toda la información del planeta en uno de esos planes?
  • No publican debidamente sus precios. Están ocultos en alguna parte de su sitio web. Algunos sólo te muestran el precio después de que haces el pedido.

Cuando se toman decisiones como la de expandir el negocio, la marca, el portafolio, etc… Nos encontramos cara a cara con preguntas tipo:

  • ¿Cómo diseñar mi sitio web?
  • ¿Como posicionar mi sitio web?
  • ¿Cual dominio va acorde a mis intereses?
  • ¿Donde alojar mi sitio web?
  • ¿Puedo pagar el alojamiento en Bolívares?

Pues, si. Todo es posible gracias a nuevos entusiastas que se han dedicado fuertemente a ofrecer lo mejor en cuanto servicios de Alojamiento Web en Venezuela. No solamente encontrarás comodidades en sus  métodos de pagos, sino que encontrarás diferentes planes que se ajustan a tus necesidades.

Disponen de un soporte 24 horas al día, los 7 días de la semana y ofrecen calidad en seguridad y servicio.

Servicio de hosting recomendado a través del grupo Whatsapp Blogueros de Venezuela:

  • 1Host3 (Desarrollado en Flash, por actualizar)

Otros servicios de Alojamiento Web recomendados:

El lugar donde estará almacenado toda la información de tu sitio web, debes elegir muy bien. Ahí estará depositado: dominio, videos, imágenes, texto, audio e incluso la base de datos. Incluye también todas las herramientas necesarias para desarrollar tu sitio web.

Aparte de almacenar, ofrece herramientas para analizar las estadisticas de trafico, cuentas de correo, almacenamiento de diferentes dominios, diferentes softwares como MoodleWordPress, entre otros…

Muchos compran un hosting sin tener en cuenta, una clara idea de lo que realmente necesitan. Debes preparar una lista de todo lo que consideras que necesitas e incluir toda la información que puedas: Espacio en disco, transferencia, lenguajes de scripts soportados (PHP, ASP, Perl) bases de datos (Mssql, MySQL, Postgresql, Oracle, Access) cuentas de correo, soporte multidominio, etc.

Si no tienes muy claro cuanta transferencia necesitarás utiliza esta calculadora que te será útil.

Lo que debes saber antes de comprar Hosting.

Importante fijarse si luce profesional el sitio web del hosting que vas a pagar o más bien parece ser realizado por un amateur, si dicen pues que todo lo que brilla no es oro, la apariencia de un sitio web te puede dar algunos indicios de lo que puedes encontrar luego. Si la apariencia es poco profesional hay una alta posibilidad de que realmente lo sean en cuanto a los servicios que ofrecen.

Tómate el tiempo de buscar y leer la información de la compañía que ofrece el hosting, busca especialmente datos como: años en el negocio, referencias de clientes, etc. Si no tienen esta información disponible, puedes pedírsela a su personal de ventas.

Visita el sitio de soporte y verifica que dispone de suficiente información, manuales, tutoriales, foro de clientes, formas de contactar al soporte, etc.

Para ver la reputación de un proveedor utilizaremos dos fuentes de información:

  • Foros especializados en el tema del hosting: Webhostingforo.comForosdelweb.com y webhostinghispano.com, en ellos podrás encontrar gran cantidad de información acerca de cualquier proveedor.
  • Búsqueda en Google: visita google.com y escribe la url del proveedor entre comillas ejemplo: “miproveedor.com” y Google te devolverá una mina de valiosa información, toma el tiempo necesario para leer algunos de los resultados, muchos serán sólo basura pero podrás también encontrar información de valor.
  • Verifica si son quienes dicen que son: Whois es una herramienta que sirve para encontrar información acerca de un dominio, es útil para ver quien es el verdadero dueño del dominio, tiempo de registrado, dirección física, etc. Para hacer un whois de un proveedor basta con escribir el dominio del proveedor en el cuadro de búsqueda.

También es bueno realizar una comprobación de sus DNS, esto te mostrará valiosa información e incluso podrás saber si es un reseller de alguna otra empresa.

Nota: No hay nada de malo en contratar un revendedor, pero si es bueno saber quién es su proveedor, (de nada vale que el revendedor sea muy bueno y profesional si la compañía que le da el servicio no lo es). Para verificar los dns del proveedor escribe el dominio del proveedor aquí: DNS Report

Todos los proveedores tienen políticas y contratos que regulan la relación entre la empresa y los clientes, es necesario buscar esa información y leerla cuidadosamente porque presta especial atención a los siguientes detalles: Políticas de devolución de dinero, uptime garantizado, nivel de servicio, contenidos permitidos, y políticas de privacidad.

Importante tener en cuenta que al requerir sus servicios, estás aceptando cada una de las condiciones, las leas o no…

"Lo que pasa en internet, se queda en internet."


ResponderCitar
shacaxD
(@shacaxd)
Nuevo Miembro
Registrado:hace 3 meses 
Respuestas: 1
mayo 28, 2018 8:46 am  

Hola Jonathan,

Excelente información la que proporcionas, el hosting es un servicio muy importante porque se encarga de mantener nuestras webs en internet por ello es que se debe tomar todas las medidas necesarias para elegir un proveedor de calidad.

Los proveedores que mencionas son de los más reconocidos, yo te comparto otro más que también ofrece un soporte 24 horas y en varios años que tengo con ellos no he presentado ningún problema:

Hostingroup

 


Jonathan me gusta
ResponderCitar
Share:
Traducir »

Este sitio web almacena algunos datos de agente de usuario.
Estos datos se utilizan para proporcionar una experiencia más personalizada y para rastrear su paradero en nuestro sitio web de conformidad con el Reglamento general europeo de protección de datos.
Si decide excluirse de cualquier seguimiento en el futuro, se establecerá una cookie en su navegador para recordar esta opción durante un año.
SI ACEPTO
NO ACEPTO

802
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro